Hola a Todos, Paz y Bien
Qué importante es saber Escuchar.
Dice Byung-Chul Han que en el futuro habrá una profesión que será la de «Oyente».
Esta nueva profesión me ha recordado al libro «El club de los negocios raros», de Chesterton (un libro muy entretenido que os recomiendo). Un club que para pertenecer a él era necesario haber inventado una profesión absolutamente nueva.
No va muy desencaminado Byung-Chul Han en esta futura profesión de oyente. En Japón un negocio que está totalmente en auge es el de «alquiler de amigos, parejas e, incluso, familiares».
Mientras llega, o no llega, esta nueva profesión de «oyente», me quedo con la frase: «Escuchar es un prestar, un dar, un don. Es lo único que le ayuda al otro a hablar».
Un fuerte abrazo… de los que se dan después de haber escuchado,
Fer
ESTIMADO FER:
¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA! ¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR UNO DE TUS NUEVOS «REGALAZOS»! Creo que tiene razón este autor. Escuchar es una necesidad que va en auge. Me acuerdo que en mi anterior trabajo, estaba en el despacho y entró una persona que no era habitual. Después de un tiempo me dijo: «Sin duda, te preguntarás porqué estoy aquí». Le respondí: «la verdad es que sí» y me respondió: «Cómo eres la única persona que tiempo para escuchar he venido por esto». ¡Que gran don Escuchar y ser escuchado! Un fuerte abrazo saludable y afectuoso:
IÑAKI
Me gustaLe gusta a 1 persona