Citas en la Columna de nube

Hola a Todos, Paz y Bien

Acabo de terminar de leer el nuevo libro de Fernando Cordero, “Citas en la columna de nube”, y quería compartir con vosotros mi reflexión.

Citas en la columna de nube, como ya nos adelanta el prologuista, es una selección de reflexiones breves e intensas.

Reflexiones siempre vividas desde la experiencia y “a pie de tierra”, que van desde las más cotidianas del día a día, como ver otra perspectiva de la vida haciendo punto de cruz, hasta temas comprometidos y difíciles de abordar, como el papel de las mujeres en la iglesia, los abusos o la orientación sexual.

Como muchos de los libros de Fernando, este es para subrayar y hacer anotaciones en los márgenes. Está lleno de referencias, citas, autores… de anécdotas a las que, con toda seguridad, vas a volver.

Como dice el propio Fernando en el capítulo Sabiduría de color verde, no es tarea fácil la de tejer redes entre diferentes personas. Este libro contribuye a esa red que Fernando lleva ya tiempo tejiendo con sus otros libros, con sus artículos, con sus entrevistas “Cruzando Fronteras”… Una gran red que va uniendo a personas de todo el mundo. Una red que no se limita solo a “establecer conexiones”, propio de la comunicación digital (esto lo veréis en otro de los capítulos de este libro), sino que crea verdaderas relaciones interpersonales.

Este no es un libro “Surf”, que se queda en la superficie, que no profundiza. No, Fernando aterriza, pone pie en tierra y se mete en el fango del momento y, lo más importante, te lleva a meterte con él. Se acerca a las periferias, a los invisibles de la sociedad (que no de Dios), como los enfermos de lepra en la India… allí donde más se necesita hoy en día el testimonio de la iglesia.

Como dice el Papa Francisco, y se nos recuerda en este magnífico libro, “nadie puede cambiar de vida si no ve un horizonte“. Las experiencias que nos muestra Fernando con los invisibles y apartados en las periferias, siempre muestran un horizonte: las personas que les ayudan y acompañan, entre ellas él mismo.

Un libro que te lleva de un continente a otro con un nexo común en todos los lugares: “la persona”.

Una gozada de libro. Profundo, desde la vivencia de la fe. Sin evadir temas polémicos. Rápido de leer. Actual y creíble, porque son reflexiones vividas en primera persona.

Enhorabuena, Fernando, por este gran libro. Os animo a todos a haceros con él. Os va a gustar.

Un fuerte abrazo… de los que siempre muestran horizontes,

Fer

#OdresNuevos #FernandoCordero #CitasEnLaColumnaDeNube #Paulinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .