Jornada Solidaria con Chiúre (Sólo quedan 5 Días)

Hola a Todos, Paz y Bien

ODRES AFRICA PROYECTO ISABELINHACómo va la semana? Ánimo, ánimo que ya sólo quedan 2 días para el Viernes y tan sólo, tan sólo, 5 días para la JORNADA SOLIDARIA CON CHIÚRE. ¿Te la vas a perder? jeje.

Esta tarde hemos quedado con “Amparo Alonso” para recoger su magnífica Exposición de Fotografías… ahora tenemos que prepararla, montarla y que quede muy bonita.

Por cierto, ¡¡NECESITAMOS AYUDA!! ¿Alguno de vosotros tiene “Caballetes” para poner las fotografías? Nos serían de gran ayuda, ya que así nos evitamos tener que poner alcayatas en las paredes.

Ah, otra cosa… Tenéis todos… “Entrada” para la Jornada?? jejeje. Venga, venga, que todavía nos quedan unas cuantas que repartir. Todos los que queráis entradas, para vosotros o para vuestros amigos, familiares, conocidos…, no dejéis de pedírmelas (fermosteiro@yahoo.es).

Hoy me gustaría volver compartir con vosotros un texto del libro “¿Hacia dónde mirar?” de mi gran amigo Miguel Márquez. El texto se llama “Fragmento de una realidad, narrado por una amiga a su vuelta de Brasil”.

Lo comparto porque va mucho con el tema de la Jornada Solidaria con Chiúre... El texto da una visión muy real de la situación de los niños en zonas de precariedad y de necesidad.

El Texto es una carta que le llegó a Miguel y éste, a su vez, la plasmó en su libro “¿Hacia dónde mirar?”. Aquí os la dejo, con la seguridad que os va a gustar… con la seguridad que entre Todos algo podemos cambiar.

Un abrazo enorme,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al texto de Miguel

.

“FRAGMENTO DE REALIDAD, NARRADO POR UNA AMIGA A SU VUELTA DE BRASIL”

“Estábamos sentados en la sala de espera del hospital, pabellón de desnutrición. En medio del habitual movimiento, aquel lugar era casi siniestro con su silencio cansado… Los pacientes no tenían fuerzas para hacer ruido. Ella, temblorosa y exangüe, me había pedido que la acompañara. Yo veía sin mirar su rostro afilado y oscuro, la mirada huesuda – dura y blanda – del hambre en el fuego de sus ojos, los pechos caídos, las costillas transparentándose bajo la piel arrugada y negra como corteza quemada. Sus líneas, rectas a la fuerza de hambre, no conseguían disfrazar una serena elegancia. Entre sus brazos marchitos se recostaba la criatura. Era tan leve que no me atrevía a mirarlo…

De pronto una voz la llamó. Ella alzó la mirada, reconoció una cara y se iluminó por un instante. De inmediato se volvió hacia mí, me dijo: “¿te importa, un momentito?”, y me tendió al niño. Sin querer mis manos se abrieron, y lo encontré en ellas.

En ese mismo momento fue como si un agujero negro se me abriese en el estómago, y sentí que el mundo entero se vaciaba de sentido. Allí, entre mis palmas, sin peso – como una pluma – estaba la criatura. Era tan pequeño, tan leve, que un soplo de aire no habría pesado más. Pero igualmente un soplo de aire, tan débil como el niño, me lo hubiera arrebatado de las manos. Mi piel joven y viva tocaba la suya, llamada a sentirlo todo y pronto condenada a consumirse sin pausa… Súbitamente sentí náuseas, se me hizo intolerable aquella carga en mis manos; se me aflojaron las rodillas, y creí que mis brazos no resistirían.

Aquel ser, tan profundamente ligero, se volvió pesado, tan pesado como la responsabilidad de vivir, tan denso y pesado que todas las manos del mundo no habrían bastado para sujetarlo – porque su silencio gritaba de sufrimiento, de llanto, de hambre –

El universo entero, sumido en el corazón de un niño, me golpeó la conciencia y el corazón sin necesidad de preguntarme nada….

Al cabo de un instante o una eternidad la madre volvió, tomó con inmenso amor aquel escuálido pedazo de vida y lo acunó canturreando.

Mis manos, aliviadas, recuperaron el aire; pero mi corazón siguió sintiendo su peso tremendo y leve, y estas manos, éstas que miro y no conozco, saben que ya nunca más estarán vacías.”

_______________________________________

Un fuerte abrazo… de los que juntan Madrid con Brasil, con Mozambique, con Etiopía…

Besos

Fer

2 pensamientos en “Jornada Solidaria con Chiúre (Sólo quedan 5 Días)

  1. Les acompaño con mi oración a todos los que son y construyen Iglesia desde “la Diócesis de Málaga, luz para el mundo”, brindando la mano solidaria del amor para el que más los necesite.
    Y yo desde Centroamerica hago mías sus intenciones..ánimo y quienes puedan ¡¡¡colaboren!!! Esos hermosos bebes lo valen¡¡¡

    Me gusta

  2. No tengo palabras. Supongo que cuando estás ahí, cuando tomas contacto directo te das cuenta de lo que estamos haciendo y dejas de mirar hacia otro sitio. Asumes tu propia responsabilidad y eso es no es tarea facil. Esta chica llegó a sentirse hasta fisicamente enferma.
    Todos deberiamos pasar por las misiones al menos una vez

    Besos

    Inma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s