Para llegar y para seguir…

Hola a Todos, Paz y Bien

baúl de los recuerdosQué tal va la semanita? La mía, como podéis ver, sigue tan liada como la anterior; aún así, todavía me queda tiempo para rescatar esos textos olvidados, almacenados… Esos textos que en algún momento me han tocado y que al rescatarlos  del baúl de los recuerdos me devuelven la ilusión del día que los leí.

Hoy quiero compartir con vosotros uno de esos texto. Es cortito, eso sí, pero muy interesante.

Además, quería también comentaros que estoy buscando un hueco, a ver si en lo que queda de semana lo puedo sacar, para proponeros alguna cosilla del nuevo Disco de Migueli Mucha Agua y Mucha Sed“. El otro día charlando con él me comentaba que es un disco hecho con mucha ilusión y cariño… umm, os aseguro que en cuanto lo oyes te das cuenta de esto. Es un disco donde sale toda la tarea social de Migueli acompañando a gente desde hace ya muchos años.

Estos esfuerzos, esta creatividad enfocada a los otros, este buen hacer hay que impulsarlo y darlo a conocer…  cómo hacerlo es lo estoy pensando ahora. En esta semana lo coordino con Migueli y vemos cómo impulsarlo desde Odres Nuevos… y ya sabéis “Todo es de Todos”, así que a vosotros os va a tocar también impulsarlo, jeje.

Aquí os dejo con el texto del Baúl de los Recuerdos.

Un abrazo enorme,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al Texto

.

.

“Para llegar hasta aquí te ha servido…

Todo lo que sabes.
Todo lo que eres.
Todo lo que haces.
Todo lo que tienes.
Todo lo que crees.

Todo te ha servido para llegar hasta aquí…

Pero… ¿Cómo seguir?
¿Cómo ir más allá?

Es tiempo de usar…

todo lo que todavía no sabes,
todo lo que aún no eres,
todo lo que por ahora no haces,
todo lo que afortunadamente no tienes,
y todo aquello en lo que no crees.”

Jorge Bucay

____________________________-

Y…. Qué usarías tú? Cómo ir más allá? Ummm… Espero vuestras experiencias!!

Un fuerte abrazo… de los que todavía no has recibido,

Fer

25 pensamientos en “Para llegar y para seguir…

  1. Fer, cuando leo la segunda parte, me siento como en una montaña rusa.Sí porque dejarte conocer más por todo aquello que no conoces, que no sabes, que no crees… a veces es dificil, te entran los miedos y las ganas de salir corriendo.
    Me es tan fácil instalarme en lo que se y en como soy. Pero menos mal que Dios nos hace caminar por sendas a veces desconocidas y nos damos cuentas que son MARAVILLOSAS!!!. Que te ayudan a crecer y a ver cosas que no podrías haber descubierto si no hubieras ido por ese camino. LLegar a donde estoy ahora

    Me gusta

  2. Estimado Fernando:
    Un fraternal saludo de Paz y bien! desde Guatemala.
    Aunque tarde, garcias por el lindo mensaje de Jorge Bucay, (por cierto le he dado vueltas al “como seguir y cómo ir más allá” y no logro más que apostar por lo genuino de nuestro ser, “ser yo” pues nadie pordrá hacer por mí lo que Dios me encomendó)…

    Gracias también por el lindo regalo de la Palabra y por compartir la riqueza del nuevo material de “Migueli”.

    Me gustaría aprovechar “Mucha agua y mucha sed” para el trabajo con los jóvenes con quienes trabajo, pero al otro lado del “Charco” en Centro América, se me hace difícil adquirir el materia…
    Qué puedo hacer?

    Muuchas bendiciones en tu trabajo por la edificación del Reino. Abrazos,
    Margarita

    Me gusta

  3. A todos Paz y Bien

    Qué cierto el poemita. Mi madre dice muchas veces “agua estancada no mueve molino”. Qué sabios son los refranes. Si nos quedamos en lo que tenemos, en lo que somos, incluso en nuestra forma de vivir la fe, que también tiene que evolucionar, también tiene que madurar; como todo en nosotros, estaremos estancados y no moveremos el molino de nuestra vida.

    Ya lo dijo Heráclito: Nunca te bañas dos veces en el mismo río. El agua que un día movió nuestro molino tiene que seguir caminando, tiene que seguir evolucionando… Cada día es un agua distinta la que mueve el molino.

    Un fuerte abrazo hermanito.

    Fr. Luis

    Me gusta

  4. todo lo que se, todo lo que soy ,todo lo que hago y todo lo que tengo es gracias q k e ido de la mano d Mi Dios …
    como seguir y como ir mas ayaaa ,,,solo no soltarme jamas de su mano y todo lo que nose, lo que no soy , lo que no hago y lo que no tengo sera provisto por mi Dios todo poderoso que habita en los cielos..bendicionesss fer desde merida yucatan .mexicoo..
    mas buscad primero el reyno de Dios y su justicia y todo sera añadidooo….mateo 6:33

    Me gusta

  5. ¡Qué texto mas bonito, Fer! Hasta aquí he llegado con todo el bagaje de lo que sé -porque me han enseñado-, de lo que soy -porque me han ayudado-, de lo que he hecho -porque me han acompañado-, de lo que tengo -porque otros han compartido conmigo-, de lo que creo -porque mis padres me han trasmitido la fe-. ¿Cómo ir más allá? Continuando de la mano de los demás, recibiendo y aportando de ellos, en COMUNIDAD.

    Me gusta

  6. Cada día que pasa siempre nos enseña algo nuevo… Todo lo que sabes, todo lo que eres, todo lo que haces, todo lo que tienes, todo lo que crees AHORA; alguna vez nunca lo tuviste… preguntate entonces… ¿Cómo lograste obtenerlo?

    A lo largo nuestro transcurrir por este mundo, se presentan situaciones, personas, cosas que influyen mucho o poco en tu vida; sin embargo el o la que decide que saber, quien ser, que hacer, que tener, que creer eres tu, uno mismo.

    Para ir más allá, creo que se necesita solo la voluntad y las ganas de hacerlos, aprendiendo cada día de esas personas, situaciones, cosas que se nos presentan, muchas veces en nuetras narices, pero que, sin embargo, a veces no nos damos cuenta.

    Me gusta

  7. Hola Fer:

    Qué bueno es DARSE cuenta que no tenemos todo porque se acabarían las búsquedas. Qué sería del hombre y la mujer sin búsquedas, búsquedas constantes, persistentes, a veces incómodas, profundas o no tanto, amorosas y algunas veces dolorosas. Pero siempre, siempre movilizadoras y por lo tanto esperanzadoras y en últimas instancias en el camino por la búsqueda de cada vez más y mejor vida. Gracias Fer por estos textos. Un abrazo. Cecilia.

    Me gusta

  8. hola soy graciela de buenos aires argentina. me reconforta poder contar con tanta iluminacion que has recibido, y el saber que que cuendo pensamos que ya nada se nos puede ocurrir, algún amigo nos ayuda y de alli nacen en conjunto nuevas . gracias por estar, que DIOS, siempre los ilumine como hasta ahora. BENDICIONES

    Me gusta

  9. Hola a Todos,

    Ummmm… qué reflexiones más buenas están saliendo del texto de Jorge Bucay. Hay alguna que no tienen desperdicio, es más, alguna de vuestras reflexiones habría que mandárselas al mismo Jorge Bucay para que las leyera, ya que, seguro que no se hubiera imaginado respuestas tan diversas e interesantes.

    Seguimos compartiendo.

    Un abrazo enorme,

    Fer

    Me gusta

  10. Hola hermanito,

    El que más me ha llamado la atención ha sido el de Utilizar todo lo que “afortunadamente” no tienes.

    Esto yo lo entiendo de dos formas:

    La primera, consiguiendo eso que todavía no tengo, para utilizarlo.

    La segunda, la más importante, darme cuenta de lo que no tengo y “utilizar” ese darme cuenta, ese ser consciente de que no tengo todo… pero que tampoco me hace falta tenerlo todo.

    Un abrazote.

    Arturo

    Me gusta

  11. Es la reflexión ideal para hacer un alto en el camino… sin no me gusta del todo lo que soy, o cómo he sido en determinadas ocasiones, es tiempo de buscar por otro lado para ser mejor, para creer mejor, y de ese modo, mejorar en lo que se tiene, como ser humano… Me sirve de mucho, estoy contenta con casi todo lo que he sido, pero, a veces, quisiera cambiar algo de eso, que todavía turba y amarga. Además, para seguir, muchas veces no es vigente lo que se ha sido… Personalmente, seguiré buscando ser mas felíz, estoy segura que ése es el derrotero ideal.

    Saludos y mil gracias.
    Lola

    Me gusta

    • Hola Cjaronu,

      Una alegría verme reflejado en tu Blog!!!

      La verdad es que mi intención no es motivar a una vida más espiritual, aunque eso nunca está mal… mi intención es, simplemente, compartir momentos, sensaciones… Vida.

      Me alegra que a ti te toque de una manera tan profunda.

      Un fuerte abrazo,

      Fer

      Me gusta

  12. Buenas Fer,

    Voy a continuar lo que ha comentado Amparo, que es parte de mi reflexión.

    Utilizar lo que todavía no sé, porque me lleva a seguir aprendiendo.

    Utilizar lo que todavía no soy, porque me lleva a superarme.

    Utilizar lo que todavía no hago, porque me hace darme cuenta de lo poco que hago.

    Utilizar lo que afortunadamente no tengo, porque me hace valor más las cosas menores y me hace darme cuenta de todo lo que tengo y lo poco que lo utilizo.

    Utilizar aquello en lo que no creeo, porque también hay que madurar en las creencias.

    Un besote enorme.

    Lou

    Me gusta

  13. Hola Fer,

    No sabes las ganas que tengo de ver tu baúl de los recuerdos. Es como uno de esos desvanes llenos de cosas interesantísimas. Gracias por compartirlas.

    Me ha gustado el texto, es de los que hacen pensar. Es cierto que hay un momento en la vida en el que piensas que lo sabes todo o, más bien, que te conformas con lo que sabes, te conformas con lo que tienes, te conformas con lo que crees, etc…, No digo que sea malo, no todo tiene que ser ambición y superación, pero muchas veces este “conformismo” nos hace quedarnos con estructuras antiguas, con ideas obsoletas, con cosas que en su momento tuvieron sentido, por las circunstancias, por nuestra edad, por nuestro entorno; pero que ahora ya no lo tienen.

    Sabes, me ha gusta eso de utilizar lo que todavía no sé, porque me lleva a seguir aprendiendo.

    Un beso muy fuerte y no dejes de abrir ese baúl.

    Me gusta

  14. Buenas Fer,

    Me uno a Rosa. El estar estancado en lo que “sabemos”, en lo que “tenemos”, en lo que “hacemos e, incluso, en lo que “creemos”, es lo que en ocasiones no nos deja crecer, no nos deja madurar.

    A ver si me pongo las pilas y, aparte de escribirlo, lo llevo a cabo no quedándome anclado en lo que ya sé, ya tengo y ya creo.

    Un abrazote hermanito,

    Gerar

    Me gusta

  15. Hola Fer,

    Me voy a poner ahora mismo con todo eso que todavía no he experimentado y que me hace estar estancada.

    Antonio, yo te dejo todos los libros de Jorge bucay que quieras, que soy una apasionada de él y creo que tengo toda su biografía, jijiji. No, enserio, te lo recomiendo.

    Un besito.

    Rosa

    Me gusta

  16. Hola, Fernandoooooo. Qué interesante Jorge Bucay, no he leído casi nada de él, a ver si pillo algo en la biblio o por ahí.

    Por cierto, por cierto… fue tu cumple y no me acordé. No me lo tengas en cuenta, eso de los cumples es departamento de Marisa y ella carecía del dato. Je-je. ¡Felicidades tardías!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s