Para aprender a…

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué tal comienza el Soleadísimo Lunes – al menos en Madrid -? Qué alegría cuando la semana comienza tan radiante y soleada, verdad? Dan ganas de dejarlo todo y salir a un parque a tumbarse en el cesped.

Hoy, como todos los lunes, me ha llegado un correo de mi Amigo Alberto (Alberto suele enviarnos un correo todos los lunes con «cosas» muy interesantes). En el correo de este lunes, entre otras fotografías, venía una viñeta muy sugerente que me recordó la conversación que tuve hace una semana con unos buenos amigos de Valladolid, sobre los regalos que hacemos ahora a los niños; mejor dicho, más que sobre «los regalos»… sobre «la cantidad» de regalos que, hoy en día, hacemos a los niños en sus cumpleaños, reyes, santos, comuniones….

La viñeta me ha recordado dos cosas: la buena conversación que tuve con mis amigos de Valladolid (Rober y Montse) y un pequeño texto de José María Toro, de su libro «Educar con Co-razón«… el título del libro ya dice mucho, a que sí?

Bueno, pues aquí os dejo con la Viñeta y con el Texto de José María Toro, a ver qué os sugiere a vosotros.

Un abrazo fuerte… de los que, sin lugar a dudas, siempre son un buen regalo,

Fer

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir al Texto de José María Toro

.

.

REGALOS

(Por José María Toro)

.

Una flor, para que aprendas a amar la tierra.

Una jaula sin puerta, para que aprendas a amar el aire.

Una vasija de barro, para que aprendas la fragilidad de las cosas.

Un reloj sin manecillas, para que vivas todo en presente.

Un abrazo en silencio, para que alumbres en ti la ternura.

Un libro, para que te sientas más libre.

Un día sin televisión, para que la noticia seas tú.

Un paseo por el campo, para celebrar la belleza del mundo.

Una caracola, para que aprendas a amar el agua.

Un atardecer dorado, para que bañes tus ojos de cielo.

El canto de los pájaros al amanecer, para que oigas la música de tu alma.

Un amigo para jugar, para recordarte tu humanidad.

Una noche estrellada, para que veas la eternidad dentro de ti.

Un día de lluvia, para que aprendas a ser agradecido.

Un día de sol, para que reconozcas la luz que llevas dentro.

Una canción, para que puedas celebrar la danza de la vida.

Una botellita cerrada. No la abras nunca, para que así puedas amar y comprender el Misterio.

JOSÉ MARÍA TORO
.

_____________________________-

Yo hoy os haría estos regalos: «Un día de Sol, para reconocer la Luz que llevamos dentro», y más aún con el día tan soleado que hemos tenido… y «Una botella cerrada, sin abrir… para amar y comprender el Misterio».

El Misterio y la Luz que todos llevamos dentro… a disfrutar de los regalos!!

Y tú, tú qué regalarías?

Un abrazote,

Fer

P.D: También me ha encantado la frase de la Viñeta: «La abundancia llevada al infinito es la Nada»… qué buena!!

27 pensamientos en “Para aprender a…

  1. HOOLA!! …

    … cada que ingreso a esta maravillosa pagina de internet me encuentro con grandes regalos… cada ocho dias , con el fin de sacar solo el evangelio para la tarea del colegio.. me tomo algunos segundos para leer estos mensajes, estos regalitos que tantoo ayudan…

    ¡¡ muchisimas gracias!!

    hoy regalaria…
    un libro: para que te hagas mas libre … y…
    una flor: para que aprendas a amar la tierra..

    …UN ABRAZO GRANDE Y MIL GRACIAS POR ESTAS BELLAS REFLEXIONES…

    Me gusta

  2. Hola Fer!!!

    Me he llenado de regalos, con todo lo que los otros participantes han aportado. Qué bueno!!! Pero lo más lindo que son regalos que aunque sobreabunden siempre hay lugar para uno más.

    Yo hoy regalaría una cerrada de ojos en algún momento del día para sentir todo el amor que hemos recibido desde pequeños en adelante y también para traer a nuestra mente todos los seres que amamos.

    Gracias por regalarme estos felices momentos de reflexión.

    Un abrazo con moño rojo y todo. Cecilia.

    Me gusta

  3. El regalo que más me gusta dar y recibir es el tiempo.
    Tiempo para estar con mis hijos, abrazarles, sentarme a su lado y dejar que se apoyen en mi, para mirarles mientras duermen.
    Tiempo para mis amigos, amigas, para tomar algo, para hacer pulseras, para pasear.
    Tiempo para leer, para pensar, para orar.
    Tiempo para hacer mejor mi trabajo.
    Me gusta cada minuto que recibo aunque a veces, como con casi todo, me cueste darme cuenta de que es un regalo.

    Me gusta

  4. Hola Fer.
    Muy interesante la reflexion sobre todo porque es la realidad, desafortunadamente a los niños de hoy les estamos dando todo, por eso no lo valoran, me parece preocupante que no les estemos enseñando a hacerse merecedores de las cosas, pienso que les estamos enseñando a ser facilistas, y a la vez nos volvemos facilistas nosotros, porque los llenamos de cosas materiales dejando de lado las realmente importantes, como un abrazo, un te quiero, compartir una tarde con ellos, llevarlos de camping…..
    Quiero regalarles a todos una sonrisa, porque no cuesta nada para quien la da, pero hacemucho bien a quien la recibe.
    un abrazo rompehuesos.

    Me gusta

  5. Hola Fer:

    Nunca habia estado en esta pagina, me ha encantado y espero segui entrando en ella.

    Me quedaria con los siguientes regalos: Un reloj sin manecillas, una noche estrellada y Una botellita cerrada.

    Bendiciones para vos.

    Mildred

    Me gusta

  6. ¡Hola Fer!

    A mi me pasa como a Mónica, que, aunque no escriba, te sigo muy de cerca, aunque eso ya lo sabes. ¡A ver cuándo vienes a hacernos una visita por tierras Andaluzas!

    Me encantan los Regalos que nos compartes. Ya he impreso la lista y la he puesto en el tablón de la cocina (por allí paso siempre, jijiji), para tenerlos muy presentes.

    Yo a los nenes de mi Cole les regalo todos los días mil abracines, pero hoy mi regalo no es para los nenes, sino para los papás. A todos les regalaría: Un día sin Televisión, para que se den cuenta que los verdaderamente importantes, la noticia de la vida, son los pequeños que tienen en casa.

    Miles de abracines también para ti.

    Me gusta

  7. Hola Fer:

    Lo de hoy, es verdaderamente magnífico, siempre y cuando entiendas la frase que lo describe todo.
    Es una viñeta muy ilustrativa para todos aquellos que nos gusta la comodidad y en lugar de dar amor y cariño, lo queremos comprar. Pero es verdad que cuando lo tienes todo ya no disfrutas de nada.

    Yo les regalo a cada uno un dia de lluvia para así saber ser agradecido de cada cosa que se nos ofrece para que la disfrutemos.

    Desde aquí México un abrazote con todo cariño.

    Fernando Mosteiro Gil

    Me gusta

    • Hola Tío!

      Qué cierta la frase de la viñeta, verdad? «Es curioso, pero la abundancia llevada al infinito… es la nada«.

      Totalmente de acuerdo contigo. Cada día queremos más y más y más… y llega un momento que, en nuestro tener y tener, ya no apreciamos lo que nos va llegando.

      Cuando escribía la entrada del Blog me venían a la mente las Ferias que tenemos en Madrid, concretamente en IFEMA (Un Centro de Convenciones y Parque Ferial que hay en Madrid).

      Yo suelo ir a alguna de las Ferias que se hacen en IFEMA, sobre todo a las de urbanismo. En estas Ferias puede haber más de 500 expositores y en cada «caseta de expositor» te dan algo… Uno te da un bolígrafo de propaganda… otro un plano de Madrid… otro una bolsa con bolígrafos, caramelos, cinta métrica, etc…

      Bueno, a lo que voy, los primeros regalos que te dan, que suelen ser los más sencillos: un bolígrafo, un llavero… los acoges con alegría y sorpresa; pero cuando llevas una hora en el Recinto Ferial y ya te han dado 50 Bolígrafos, 20 carpetas, 10 cintas métricas, 15 linternas… ya coges los regalos por rutina; es más, si después de un par de horas en el recinto alguien te ofrece un «bolígrafo», pues… hay veces que ya ni lo coges.

      Ummmm… si nos acostumbramos a que nos den de todo y en cantidad, al final, las cosas dejan de tener valor, dejan de tener importancia… «la abundancia llevada al infinito es la nada».

      Un fuerte abrazo a toda la Familia Tío,

      Fer

      Me gusta

  8. Yo creo que… el mejor regalo… mmmmmm… podría ser… no se… quizás… ¿figuritas para el Belén?… mmmmmm… ¿esas piedrecitas de arcilla?… mmmmmmmmmm… ¿aquellos libros de páginas en blanco que luego traicioné pasando mis notas culturales a mi malditooooooo blog? Abrazote, Sr. Monteiro… ¿o era Medeiros?… ¿o era Sr. Moxtero? Jeje.

    Me gusta

    • Bermejito, Bermejito…

      Qué gran alegría verte por aquí!!!

      Sin lugar a dudas, para mi, las diversas figuritas del Belén que me regaláis año tras año forman parte de esa lista de «Regalos» que van más allá de lo material.

      Un abrazote para toda la Familia,

      Fer

      Me gusta

  9. Hola Fer,
    Como todos lo han mencionado, «Gracias» por iluminar nuestros dias con tus reflexiones, con estos pensamientos tan hermosos… Al igual que Rocio, al inicio o al final del dia, despues de leerte, uno termina con una sonrisa, con una calma, lleno de paz, y con unas ganas de compartir estos sentimientos tan lindos….
    Ojala que como tu todos nos dieramos tiempo de compartir estas letras, y que no solo quedemos en tinta y papel… o en este caso el ciber espacio….. si no que tambien las pongamos en accion…. que demos abrazos, que intercambiemos sonrisas, besos, carinio, apoyo, llenemos de luz al recorrer el camino, cantar a la musica del alma, admirando el cielo que nos cubre…..
    «Gracias Fer»….. Me encanto!….

    Me gusta

  10. Holi Fer…me encanta que me hagas pensar,dudar…aunque no escriba, te sigo de cerca…

    Pues yo regalaría…un abrazo en silencio…no olvidemos: el poder de un abrazo,de una mirada, una sonrisa…para alumbrar en nosotros la ternura…Sí… pienso que a veces estamos muy necesitados de «pequeños abrazos» (tanto si son dados como recibidos).

    Así que un abrazote grande, cargado de ternura y sonrisas…

    Mónica (Prim)

    Me gusta

  11. Qué buena reflexión Fer,

    Si vieras a mi «Tigres», el dibujo se queda corto.

    Indudablemente, que un niño se comporte así depende mucho de nosotros, de qué le hemos ofrecido antes, de cuántos y cuántos regalos le hemos llevado y le hemos permitido. Me encantó tu reflexión.

    Yo hoy les regalo a mis peques Un día sin Televisión, para que la Gran noticia sean ellos.

    A ti un ABRAZO así de grande.

    Me gusta

  12. Transmite más regalar que recibir… y dado q estos regalos han sido maravillosos, me gustaría aportar el mio:

    Mi regalo…Un saco roto, para que nunca te sacies de cariño

    Me gusta

  13. Paz y Bien Fernando,

    Me ha encantado el comentario,
    yo me quedaria con el canto de los pajaros al amanecer:, para que oigas la musica de tu alma.

    Un abrazo, Angelines

    Me gusta

  14. Fer, que barbaridad, siempre me sorprendes, me conmueves, me mueves el corazon: voy llegando a la oficina, lunes corriendo, pero veo tu mail, me detengo y sabes me vuelvo a enlazar con la Vida. Gracias, muchas gracias por lo que nos compartes por lo que me alimentas.

    Yo me quedaria con – un dia de Sol….para reconocer la luz que llevo dentro, con la botella cerrada… para amar y comprender el misterio, con el canto de los pajaros al amanecer… con un atardecer dorado. En fin creo que si sigo te dire que me quedaria con todo porque me llevaria a Amar y compartir, y digo compartir porque no me cabria tanto en el corazon¡¡¡

    Gracias, voy a tomar esta reflexion para mi taller de Oracion.

    Gracias , un abrazo grande con cariño ¡

    Me gusta

      • Mi querido Fer,
        Pues te cuento que animo un taller de Oracion carmelita. Sabes es un tesoro en mi vida, el silencio, ese silencio que habla, que te mueve. Tengo un año animandolo y ayudando o guiando a los que vienen a descubrir sus sentidos interiores, a olfatear, a saborear un atardecer, a Mirar, a Mirarle. Que te puedo decir¡¡ cuando me llego el mail, fue el buen Dios que sabia que anda yo pensando que regalo les haria de Pascua, y que no fuera un huevo de pascua. Jejeje y pues les imprimi la hoja, y al final del taller, les hice el regalo, y tuvimos unos minutos para que se hicieran ‘regalos’ entre si, y agradecimos a Jesus por ti, por la Vida y por estar juntos en el taller.

        Pero segui haciendo mi regalo y ayer en la misa de las 12.30 el Padre les hizo el regalo a los feligreses, y asi vamos o nos vamos caminando con los regalos. El proximo domingo voy a ponerlo en la hoja de la Misa y seguiremos mirando la vida desde el corazon. Fer Gracias, gracias siempre, ¡

        Me gusta

  15. Hola Fer:
    Qué buena reflexión para comenzar la semana. En lo personal pienso que muchos tenemos claro lo que queremos para nuestros hijos, el ser primero que el tener. Sin embargo, a veces por comodidad, caemos en darles cosas materiales para compensar otras carencias. La viñeta me encantó, creo que la voy a imprimir para tener siempre presente esto. Mil gracias, me encantan los documentos que subes al blog porque siempre nos dejan algo bueno cualquiera que sea nuestro papel en la vida.
    Un abrazo desde Puebla, México.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.