Los Guardianes del agua…

Hola a Todos, Paz y Bien

Llevo unos días para poneros unas letras de un libro que me ha encantado: “Los Guardianes del agua“, de Miguel Aranguren.

Este libro se desarrolla en la zona de Turkana (Kenia), cerca de la frontera con Sudan del Sur y Etiopía, en la misma zona donde hemos estado este verano colaborando con las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia.

Os puedo asegurar que no hace falta haber estado en África, ni mucho menos en Turkana, para sacarle todo el jugo a este magnífico libro. Tampoco hace falta avanzar mucho en la lectura de la novela para quedar, literalmente, enganchado con sus historias, pues son temas que, de una forma u otra, nos tocan a todos: arriesgarnos a dar un paso que cambie nuestra vida, el compañerismo, nuestros valores de vida contrastados con los valores de vida de una población que vive en la miseria, el amor, el dar la vida por los otros, la naturaleza…

La novela gira en torno a Paula, una enfermera de Madrid que verá como su vida va cambiando desde el día que Esinyen, un niño turkana, llega a su hospital para ser operado del corazón. A partir de este momento surgen las dudas, la incertidumbre, esas preguntas que tenemos dentro desde niños y que, poco a poco, nosotros mismos hemos ido acallando, silenciando; esas decisiones que tenemos que tomar en nuestras vidas, pero nos da un miedo enorme ponernos cara a cara frente a ellas; cambia el punto de vista de las cosas y de las personas… en definitiva: ¡¡Cambia la Vida!! Y no sólo le cambia la vida a Paula, la protagonista de la novela, sino que también a nosotros, los lectores, página a página nos va cambiando algo y, al igual que en la novela, rebrotan esas preguntas, esos puntos de vista, la escala de valores…

Además de la trama, esta novela da una imagen muy clara del trabajo que desarrollan las Misioneras, Misioneros y Cooperantes en los países en vías de desarrollo.

No me alargo más. Una novela totalmente recomendable en su forma y en su fondo… no dejéis de leerla!

Os dejo con un vídeo que he encontrado de cuando se hizo la presentación de este libro.

Un fuerte abrazo,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu comentario

.

.

Título: Los guardianes del agua
Escritor: Miguel Aranguren
Editorial: Palabra, 2009
Nº pág.: 160
ISBN: 978-84-9840-248-3

11 pensamientos en “Los Guardianes del agua…

  1. Hola Fer soy Mirta vivo en Argentina me encanta lo que haces y me parece conmovedor este libro voy a ver si lo consigo aqui en mi pais.
    Te deseo mucha fuerza que sé la tienes y siempre en mis oraciones cariños a todo el grupo MIRTA

    Me gusta

  2. Fer ya voy por la mitad del libro y me está gustando mucho. Entre el libro y tus fotos del verano, me estoy haciendo una buena idea de la situación de la gente en esa zona. Ahora sí que no te libras de tomar unas buenas cañas y contarme con pelos y señales tu experiencia del verano.

    Un abrazo hermano.

    Gerar

    Me gusta

    • Hola hermanillo,

      Yo lo encontré en el Corte Inglés, pero, ciertamente también me costó encontrarlo. Fui a La Casa del Libro y a varias librerías y no lo tenían en stock, pero todas me daban la posibilidad de encargarlo… yo no lo encargué, porque tenía tantas ganas de leerlo que preferí buscarlo un poco más y, como te digo, lo encontré en El Corte Inglés de Goya (te lo digo porque cuando yo fui tenían dos ejemplares).

      Suerte con la búsqueda!!!

      Luego lo comentamos.

      Un abrazote,

      Fer

      Me gusta

  3. ESTIMADO FER.

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! ¡GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN Y TU COMPARTIR! Siguiendo la unanimidad de los comentarios, creo que sueles acertar bastantes. Yo he leido uno que recomendaste y me encantó, otro lo tengo en espera. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  4. A todos Paz y Bien,

    Fer, creo que por aquí me será difícil encontrar el libro, así que ya te lo pediré cuando vaya a Madrid, pues coincido con mis compañeros: sólo con la presentación ya te entran ganas de ver qué le depara la vida a “Paula”.

    Gracias por el material que me enviaste del Espíritu de Asís. Estamos preparando una celebración que tiene pinta de que va a quedar muy chula. Cuando la tenga terminada te la envío.

    Un abrazo hermanito,

    Fr. Luis

    Me gusta

  5. Hola Fer,

    A mí me pasa lo mismo, ya sólo la presentación me incita a ir a buscarlo. Voy a bajar a ver si lo tienen en la biblioteca del barrio. Ya te cuento si lo encuentro.

    Besitos

    Me gusta

  6. Querido Fer,

    Ahora mismo salgo en busca de “Los Guardianes del agua”. No sólo me ha encantado la presentación que has hecho del libro, sino que cuento con tus anteriores recomendaciones de libros que siempre han sido muy acertadas.

    Gracias por mantenernos al día de tantas cosas y tan buenas.

    Haré todo lo posible por acercarme a la Oración del Espíritu de Asís, así hago por conocerte en persona.

    Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s