Camino del Adviento 2011… Un “Reposar Caminando”

Hola a Todos, Paz y Bien

Llega uno de los tiempos que más disfruto en el año… el Tiempo de Adviento.

Desde siempre he sentido este tiempo como un momento de parar, de reflexionar, de esperanza… un tiempo muy personal para “reposar caminando”.

Para mí es semejante a cuando haces el Camino de Santiago, no dejas de andar pero, al mismo tiempo, no dejas de reflexionar. Estás desconectado de tantas y tantas cosas, preocupaciones, el trabajo, el día a día… y es en ese momento cuando el camino, que no deja de ser un esfuerzo, un avanzar, una esperanza en una meta; se convierte en descanso, en desconexión y reflexión… en definitiva, en un Reposar Caminando.

Como todo camino, como toda carrera, hay que prepararlo bien. Hay que saber llenar la mochila, pero sólo con lo necesario, para que algo que tiene que servirnos de ayuda no se convierta en una pesada carga en el camino. Hay que entrenar un poco antes del comienzo, pues no es bueno lanzarse a una larga caminata sin haber calentado y preparado previamente los músculos. Hay que informarse del camino a seguir, de las rutas, de los monumentos por los que vamos a ir pasando, pueblos, paisajes… Incluso es bueno, mejor dicho, buenísimo, hablar con otras personas que ya han hecho este camino.

Así es para mí este tiempo de Adviento: un prepararse, un saber llenar o, en muchos casos, vaciar la mochila de lo poco o mucho con que la hayamos cargado a lo largo del año; un calentar cuerpo y mente para el recorrido que vamos a hacer, a fin de que éste sea un “reposar caminando”.

Para comenzar con esta preparación, os dejo con todos los dibujos de Adviento que me ha mandado Patxi. También con unas letras suyas y un comentario de Fernando Cordero a los dibujos.

Comencemos a llenar, o vaciar, nuestra mochila… comencemos a preparar este Camino.

Un fortísimo abrazo… de esos que te das cuando sales a caminar,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a los Comentarios de “Patxi” y de “Fernando Cordero

.

.

Queridos amigos os envio todos los dibujitos para los domingos de adviento y unas velitas que pueden servir para hacer una corona de adviento. Con los dibujos os envio también un documento de Word precioso que ha hecho mi amigo Fernando Cordero en el que explica super bien la idea de los dibujos y de las velitas.

_

.

_

.

Las frases de los Dibujos:
.
1 domingo de Adviento: “Despertad, estad en vela…”
2 domingo de Adviento: “Prepara el camino y  camina”
3 domingo de Adviento: “Busca la luz en Jesús”
4 domingo de Adviento: “Acoger como María”
.
Un abrazo y feliz Adviento
sigamos remando
Patxi
_______________________________________-
.
.
_
.
_
.
_
.

Explicación Dibujos Adviento - Fernando Cordero

.

_

.

_

.

_

.

_

.

_

.

_

31 pensamientos en “Camino del Adviento 2011… Un “Reposar Caminando”

  1. gracias por ese material nos es muy útil para que nuestros niños lo a prendar mejor Dios lo bendiga mis oraciones por todos los que comparten esto con el mundo entero

    Me gusta

  2. Hola Fer,

    Mil gracias por que siempre nos compartes material hermoso para nuestras clases de religion, y no se diga el compartir anecdotas, tu misionar, etc, eso no tiene valor. Gracias otra vez.

    Saludos desde Mexico

    Sandra

    Me gusta

  3. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y CAMINO DEL ADVIENTO! Después de unos días de vacaciones que me han venido estupendamente y estar poniéndome al día me encuentro con tu compartir materiales y sabias reflexiones de Adviento. Como dices es un tiempo muy importante, que nos puede llenar de alegría, luz y esperanza en tiempos dificiles. En el Centro lo trabajamos. Este año el lema es: ADVIENTO: ¡VEN JESÚS! NOS DAS LUZ Y ALEGRÍA”. MUCHAS GRACIAS POR TU GENEROSIDAD. UN FUERTE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

  4. Me va a venir de perlas para los Domingos de Adviento Fer, muchas gracias, mi grupo de cate con las peques estara encantado.

    por cierto, sin saber quien era el autor de tales dibujos, yo ya elabore un mega cartel de tela con temperas para la JMJ este verano, preciosos.
    No se quien es, lo unico que se es que transmiten un mensaje cargado como de ternura, y eso me encanta. Enorabuena Patxi.

    Me gusta

  5. Fer:
    Muchísimas gracias por tu aporte :) Año tras año en mi familia buscamos intensificar la preparación de este tiempo y hasta hace poco la celebración del adviento era desacostumbrada en mi país. No sabes cuanta alegría siento al ver como esto cambia poco a poco y que con ayuda de personas como tu encontramos material muy valioso para compartir y encender en nuestra vida el verdadero sentido de la Navidad.
    Un afectuoso abrazo,
    Gianina (Guayaquil-Ecuador)

    Me gusta

  6. Gracias Fer: Preciosos dibujos y además, con su explicación. Es una ayuda enorme. No dejesde mandarnos recursos para nuestars catequesis y clases. Te echamos mucho de menos cuando están tan silencioso… Gracias, muchas gracias Fer.

    Me gusta

  7. Fer:
    Gracias por todo el regalo espiritual que tú nos das día a día. Todo lo que me envías lo aplico con un grupo de acólitos pequeños de mi Parroquia y les fascinan tus materiales. Igualmente los pongo en la libreta de monaguillos en la Parroquia y he visto que varias personas también reciben esos mensajes. Que el Espíritu Santo te siga iluminando la vida y la Virgen María te abrace con su amor.
    Con todo cariño: Alicia (Aguascalientes, México)

    Me gusta

  8. HOLA FER GRRRRRAAACCCIIIIIIIAAAAAASSSS GENIAL , SI DIOS ME LO PERMITE DESPUES TE VOY A MANDAR FOTOS DE COMO UTILIZAMOS EL MATERIAL , QUE DIOS BENDIGA TU CORAZON Y ALOS QUE SE SUMAN EN ESTE TRABAJO DE AMOR PARA DIOS UN ABRAZOTE PAZ Y BIEN

    Me gusta

  9. Gracias… Con la sencillez y profundidad de los dibujos, se puede explicar muy bien lo escondido que casi nunca celebramos, pues casi nos brincamos a la Navidad, como por arte de magia. Un abrazote y el Señor derrame abundante bendiciones en ustedes… Mary

    Me gusta

  10. Muchisimas gracias Fer.

    Me vienen super bien.
    A ver si en tu perioodo de reflexión, de parar en el camino… puedes pararte en una cafeteria a tomar un cafetín conmigo, que te echo muchísimo de menos.

    Un besazo

    Me gusta

  11. Muchas gracias por ofrecer este material tan majo para trabajarlo con chavales. En mi caso, lo utlizaré en casa con nuestros hijos para ver si conseguimos leer el evangelio juntos, reflexionar un minuto y tener el adviento un poco más presente. Muchas gracias por vuestra generosidad…

    Me gusta

  12. GRacias Fernando, para mi este tiempo de espera y preparación hace que todo el mundo ofrezca sus mejores virtudes , es como el tiempo del año en que la bondad reina, se suspenden los ataques en las guerras, y pareciera que vamos mejorando, en la espera de la llegada del AMOR.
    Todos nos deseamos lo mejor, se saludan aunqeu no se conozcan,se reunen en las oficinas, en los colegios, en las fabricas con un espìritu festivo y afectivo, que no ocurre en el resto del año.- Y no hay distinciones ni religiosas, ni raciales, ni econòmicas, ni personales, ojala el resto del año siguiera asi-
    Los dibujitos lindisimos para los chicos, ya tomaron su primera comunion,pero seguimos con un taller de musica con los niños. Asi que se los dare
    gracias Lia

    Me gusta

  13. Muy buen material para las catequesis, sí que sí, muy bueno.

    Fer, ahora mismo me pongo a ver cómo va mi mochila porque, en mi caso, estoy segura que tengo que sacar unas cuantas cosas que llevo de más.

    Besos y gracias por este material compartido.

    Rosa

    Me gusta

  14. ¡¡Mil gracias Fer!!

    A nosotros también nos viene genial tener este material con tanto tiempo de antelación. Esto sí que es prepararse bien para el camino. Espero que el mío también sea un Reposar Caminando.

    Besos

    Me gusta

  15. Gracias Fernando !!!!Me encantaron !!!!Y llegaron bien a tiempo porque el Viernes lo voy a trabajar con mis alumnos de una escuela secundaria.
    ¡ Son muy generosos ! Bendiciones !!!!Paz y bien !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s