Cuaresma 2.012 – Saber que se puede…. Cambiar

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy comenzamos la Cuaresma 2.012. No me quiero o, más bien, no puedo alargarme mucho, porque a las 19:30 comienza la celebración del miércoles de ceniza en la parroquia y quiero llegar a tiempo.

En estos días he leído unas cuantas reflexiones sobre la Cuaresma y la que más me ha llamado la atención es una que se titula “Es posible cambiar“, de mi queridísimo José Antonio Pagola.

Nada más leerla me vino a la mente la canción de Diego Torres, “Color Esperanza”. Y es que pienso que la Cuaresma tiene que ser eso CAMBIO y ESPERANZA.

Es posible cambiar ¡Claro que es posible! Y para que se dé este cambio en nosotros tenemos que ser conscientes de que podemos cambiar ¡Claro que podemos!

Como os comentaba, no puedo alargarme mucho más… aquí os dejo con la canción de Diego Torres y con la reflexión de José Antonio Pagola.

Podemos Cambiar, porque, ciertamente, sabemos que podemos cambiar… somos capaces!

Un fuerte abrazo… de los que te cambian,

Fer

.

.

ES POSIBLE CAMBIAR

HOMILÍA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA DE JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Podemos decir que todo el mensaje de Jesús es una llamada al cambio. Algo nuevo se ha puesto en marcha con su venida. Dios está cerca. Su reinado de justicia, libertad y fraternidad comienza a abrirse camino entre los hombres. Desde ahora mismo, hay que creer en esta buena noticia. Hay que reaccionar y vivir de manera nueva, como hijos de un mismo Padre, como hermanos de todos los hombres.

Se nos pide dar un paso decisivo. Creer desde el fondo de nuestro ser que somos hijos de un Padre, y que nuestra felicidad y nuestro último destino es vivir como hermanos,

No se trata de corregir un determinado defecto o arrepentimos de un pecado concreto. Se nos invita a pasar de la increencia a la fe, de la pereza a la decisi6n, de la soledad a la amistad con Dios, del egoísmo al amor, de la defensa de mi pequeña felicidad a la solidaridad más radical.

Se nos llama a despertar todas las posibilidades que se encierran en cada uno de nosotros. Se nos anima a reavivar la capacidad de generosidad, desinterés y fraternidad adormecidas quizás en nuestro ser.

A veces los cristianos hemos olvidado que la fe es una llamada a crecer como personas, un estímulo a crear siempre una vida más humana. Dietrich Bonhoeffer combatía apasionadamente esa religión estéril y vacía de quienes se conforman con cualquier injusticia propia o ajena, porque, en definitiva, ya se han resignado hace tiempo, y viven esta vida sólo con la mitad de su corazón.

Siempre nuestra vida puede volver a empezar. Nunca estamos perdidos del todo. Podemos conocer de nuevo la alegría interior. Somos capaces de volver a amar con desinterés.

Sólo es necesario escuchar la llamada del Dios vivo que está resonando ya en nuestro «ser interior», es decir, en esa capacidad de escucha y de respuesta que llevamos todos en nosotros mismos, quizás sin sospecharla apenas.

Los hombres y mujeres que escuchan esta llamada comprenden que ya no podrán vivir como antes. Ese Dios que no era hasta entonces sino un desconocido o una amenaza, se les ha desvelado.

Ahora saben algo nuevo y que hoy ya apenas nadie sospecha. Que Dios es fuerza y alegría para cada una de las personas. Que Dios es la mejor noticia que una persona puede escuchar.

11 pensamientos en “Cuaresma 2.012 – Saber que se puede…. Cambiar

  1. Hno. Fer:
    Junto a Dios todo se puede…se pierden los miedos y nos fortalece para llenarnos de Fe, esperanza, amor y caridad……Gracias por compartir, muchas bendiciones …….PAZ Y BIEN

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER.

    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA Y CUARESMA! Es verdad que Dios nos llama a la Vida en Abundancia y a ser felices, y en estos tiempos necesitamos mucha Esperanza. En mi grupo del Centro Loyola estamos leyendo el libro del evangelio de Mateo de Pagola y nos está haciendo bien. Te recomiendo también a tí y a la gente de Odres Nuevos el libro de Juan María Laboa. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS” HISTORIA DE LA CARIDAD EN LA IGLESIA. El otro día vino al Aula de Teología en Santander y contó la anécdota que le inspiró el libro. Después de visitar a un sacerdote amigo en el Hospital Central de San Sebastián se encontró con una mujer anciana en taca taca que había sido abandonada a su suerte por la familia y hablaron de la dificultad de su situación y ella le dijo: “MIENTRAS PUEDA AMAR, SERÉ ÚTIL”. Ojalá nos contagiemos de esa actitud. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. ¡ Gracias por la reflexión ! Es muy tarde aqui en Argentina, por la tarde fui a misa de Cenizas, tuve un dia agitado y ahora antes de acostarme encuentro este bello regalo…Es lindo, bien lindo compartir este mensaje con hermanos en la fe.
    ¡ Gracias por compartirlo !

    Me gusta

  4. Gracias por la reflexión!! Cambio, tenemos que ser concientes que podemos. la oración es el combustible que nos va a ayudar, pero que difícil. Hermosa la canción

    Me gusta

  5. Me dice un amigo que para que yo cambie tendría que volver a nacer. Y yo me enfado cuando se lo oigo. Pero es cierto, tengo que volver a nacer, aunque no en el sentido que él me lo dice. Debo nacer de nuevo, volver a los 17 como dice la canción de Violeta Parra, no envejecer, ser siempre joven, “como un niño frente a Dios”, así quiero vivir yo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s