Espiritualidad de la India

Hola a Todos, Paz y Bien

Ayer, en uno de mis paseos a La Casa del Libro, ojeando uno de los tomos que tenían en la sección de “espiritualidad” me encontré con esta joya: “Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad en la India“, que comparto con vosotros para que también la disfrutéis… Una gozada para reflexionar.

Un abrazo enorme,

Fer

__________________________-

En la India se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad

La primera dice:

“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

“Cuando algo termina, termina”.

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto. Si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

________________________-

Recordando a mi amigo Emilio: “Nada es coincidencia… todo es Providencia”

Una Providencia que llegarais a mi Blog…

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu reflexión…

.

.

29 pensamientos en “Espiritualidad de la India

  1. Gracias Fer por este artículo tan verdadero!!!
    Bendiciones y doy gracias por haber llegado un día a tu blog y poder quedarme para siempre!!!
    Abrazo fuerte y lo mejor siempre!!!

    Me gusta

  2. Tropezamos una y otra vez con la misma piedra, hasta que aprendemos a no tropezar, las personas nos llegan o vamos nosotros en busca de ellas, cuando nuestra intención es evolucionar e ir superando etapas. No creo que nuestras vidas estén tan escritas, me doy cuenta de que no somos demasiado dueños de nuestros destinos, pero si de la forma de llevarlos a buen térrmino corresponde solo a nosotros/as. Bss

    Me gusta

  3. gracias por compartir este texto ,yo desconocía,y todo coincide.Pero nada es coincidencia…ni casualidad….SI ,Ayer bautizamos a una sobrina,que mi hermano con su familia adopto de India.Personalmente fue una dicha recibirla como hermanos en la FE;aunque algunos familiares no lo compartan.bicos

    Me gusta

  4. Hola Fer :
    Gracias por este escrito, yo tengo un amigo (sacerdote) que me enseñó mucho sobre la Providencia, tengo que admitir que yo soy bastante racionalista y me costaba ver que las cosas siempre ocurren por algo y a veces le decia, “como que la Providencia, sino llego a venir por aquí quien te hubiera asistido” y el siempre contestaba “pero estás aquí ¿no? “, pues la Providencia te ha traido. Gracias por recordarmelo, a veces duele cerrar puertas a situaciones, a personas que han sido muy importantes en tu vida, pero seguro que nos esperan otras que tb. lo serán. Felices vacaciones.

    Me gusta

  5. Hola Fer
    Doy gracias a Dios por tu persona, por tomarte el tiempo de alimentar nuestras almas y nuestra espiritualidad. Hay momentos en que lo que sucede se convierte en una interrogante para ti. Luego Dios en su infinita misericordia nos transmite mensajes por medio de personas como tú, que siempre piensas en todos los que tenemos una misión compartida y es la de servir .
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Exactamente, no es casualidad que haya llegado a esta pagina, estoy pasando por una perdida muy importante en mi vida, hace un Mes falleció mi papá y Creo firmemente que Dios esta conmigo, ah sabido darme fortaleza a través de Providencias como esta, Bendiciones desde San Felipe en Baja California Norte, México.

    Saludos!!
    Atte: Karla F.M

    Me gusta

  7. Fer:
    Gracias por enviarme esto, que es sabiduría plena.
    Dios siempre responde en el momento preciso y Él nos abraza y consuela cuando existe el dolor de algo que termina, porque seguramente será el inicio de una oportunidad mejor.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.
    Alicia

    Me gusta

  8. Gracias Fer, que lindo leer esto, y es verdad todo es providencia!!
    Cuanto mas apostemos a lo espiritual, ascendemos un escaloncito hacia nuestro Padre..
    Un abrazo en Cristo mariaines

    Me gusta

  9. Gracias por compartir en pocas lineas mucha sabiduria!! esta lectura esta presiosa !!…lo que yo aprovecho para mi de esta lectura es que debo ser dociles internamente y dejarme guiar,darme permiso de conocer nuevas personas (no ponner barreras) pues siempre hay algo nuevo que aprender de cada Ser y no resistirme ante el dolor y/o sufrimiento de la vida …todo sucede por algo!

    Mil gracias por su amistad,

    Saludos desde El Salvador

    Me gusta

  10. Muy buenas,
    Me parece que estas leyes son muy positivas, cuanto daño hace el ” si hubiera hecho esto,…”, el sentimiento de culpa,… Viviendo con estas leyes se ve la vida mas positiva y optimista y ante cualquir dificultad se puede afrontar desde el mensaje de ser algo necesario para crecer,… Muy interesante.

    Por ultimo, lo verdaderamente difícil es aplicarlo a nuestro dia a dia, estamos programados con frases, conductas, y mentalidades diferentes e introducirlo llevara tiempo, pero ya se ve el camino, ahora solo toca andarlo.

    Un abrazo

    Me gusta

  11. Me encantó… “ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado”.

    Un abrazo hermanito, de un copo de nieve que cayó en tu vida hace ya unos años.

    P.

    Me gusta

  12. Ayer recibi una gracia muy grande al encontrarme con el testimonio FELIZ de una deportista de esqui que hoy esta en silla de ruedas y es feliz por haberse encontrado con Jesus. Gracias Fer por lo que hoy nos comunicas

    Me gusta

  13. ¡Qué maravilla Fer! Gracias infinitas por compartirlo, me viene como anillo al dedo.

    Ya lo estoy imprimiendo.

    Qué bueno el día que llegué a tu blog.

    Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s