Caricias…

Hola a Todos, Paz y Bien

Me encanta este término:  “Economía de las Caricias“. Me recuerda a ese otro que ya os comenté en una entrada anterior del Blog: Reivindico mi derecho a un ministerio de FNB… que era: “Ministerio de Felicidad Nacional Bruta“.

Fue el psicoterapeuta Claude Steiner, allá por el año 1971,  el que acuñó este término de “Economía de las Caricias“, con el que ponía de manifiesto la necesidad que Todos tenemos para desarrollarnos plenamente de recibir Caricias Externas, y no tanto en el sentido físico de la caricia como tal, que también; sino en el más amplio de los sentidos, como signo afectivo: el reconocimiento a nuestros actos con una sonrisa, unas palabras, una mirada, un gesto, prestar atención al otro…

Es tan importante saber dar estas Caricias positivas de reconocimento a los demás que cuando las personas, sobre todo los niños, no las reciben recurren a intentar recibir las negativas, antes que no recibir nada. Ya decía William Faulkner, en una de sus novelas, “Si tuviera que elegir entre el dolor y la nada, elegiría el dolor”.

Y es que el reconocimiento en nuestro día a día, ya sea en casa, con la familia, con los amigos o en el trabajo, es lo que nos hace seguir avanzando, confiar en nosotros mismos y desarrollarnos. Mirar si es importante…

No debemos olvidarnos de esto, de saber dar esas Caricias. De tener una buena y saneada Economía de Caricias para repartir a nuestro alrededor. Y no sólo cuando alguien triunfa, cuando hace las cosas bien; sino también cuando alguien se esfuerza, cuando alguien se arriesga… ¡Perdamos el miedo a expresar estas caricias a los demás!

Aquí va mi enorme CARICIA a Todos vosotros… porque os la merecéis.

.

Odres Nuevos Lo increible que eres

.

Un fuerte abrazo… de los que acarician,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” si quieres dejar tu caricia a alguien

.

.

Anuncios

22 pensamientos en “Caricias…

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU CARICIA! Estoy de acuerdo contigo en que la caricia es algo que nos recrea y fortalece como persona. Yo las experiencias más bonitas que he tenido ha sido gracias a las caricias que no esperaba y tengo una carpeta de caricias que es un gran tesoro, pero que debo corresponder dando caricias, especialmente a aquel o aquella que no las espera. Un fuerte abrazo acariciador de:
    IÑAKI

    Me gusta

  2. Gracias Fher por el mensaje de las caricias, todos las necesitamos. Hacen tanto bien y tan sencillas de dar.
    Gracias por el abrazo que acaricia.
    Graciela. México

    Me gusta

  3. Que lindo gesto, una simple caricia para demostrar lo importante que eres en este mundo y por cierto para otros y para Dios…Paz y Bien Hno Fer U
    nidos todos en una caricia.

    Me gusta

  4. Me llegó en el momento justo Fer. Necesitaba esa caricia.

    Sin dudas mi caricia de hoy va para ti. Gracias por todo tu esfuerzo, por esta mesa camilla que da calor y que, a la vez, es aire fresco.

    Una caricia enorme Fer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s