Plano de Adviento…

Hola a Todos, Paz y Bien

Me envía José Antonio Ballesteros un “Plano de Metro” muy especial, preparado por el Centro Arrupe – Jesuitas de Valencia, que me ha parecido muy interesante para continuar con nuestra preparación de este Tiempo de Adviento.

Aquí os lo dejo, junto con la explicación que Centro Arrupe – Jesuitas de Valencia aporta, para que lo podáis trabajar en estos días.

Un fuerte abrazo,

Fer

Odres Nuevos Plano Adviento Centro Arrupe Jesuitas Valencia

“Iglesia en salida” es la propuesta que hacemos desde el Centro Arrupe para el tiempo de Adviento y Navidad. Es tiempo de “buscar y hallar” aquellos caminos que el Espíritu señala a cada uno, a la comunidad cristiana. Nos queremos disponer a iniciar esta andadura desde la certeza que es el Espíritu quien renueva, sacude e impulsa a la Iglesia en una audaz salida fuera de sí para evangelizar a todos los pueblos (EG 261)

¿Qué es una Iglesia en salida, una Iglesia que sale de sí misma? El mismo Francisco lo aclara utilizando cinco verbos: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar (EG 24). Estos verbos son los cinco caminos que proponemos transitar a lo largo de este tiempo que iniciamos.

3 pensamientos en “Plano de Adviento…

  1. nos gusta, y, además, a veces se dan tres voces, y brotan desaires, e, incluso, palabrotas y codazos, o miradas de arriba a abajo y más allá, y si te he visto no me acuerdo hhuumm-mmuuhh, con fondo musical de alma, corazón y vida al acordeón, claro, claro

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER:
    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA Y TIEMPO DE ADVIENTO! ¡Que gran compartir diversos recursos para el Adviento! Vamos a coger el metro de la Iglesia en Salida. Un fuerte abrazo misericordioso e impulsador de:
    IÑAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s