Ezio Bosso Pianista con ELA… Un ejemplo

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo que no tiene desperdicio. De verdad.

Odresnuevos Ezio BossoEl vídeo es de Ezio Bosso, director de orquesta, compositor y pianista italiano con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Es un vídeo de 13 minutos en Italiano, pero, de verdad, no hace falta traducción alguna. Los 8 primeros minutos son de entrevista (súper interesante), el resto es una interpretación a piano de una de sus últimas composiciones: «Following a bird»… ¡impresionante!

Ezio Bosso, como podréis ver, se encuentra en silla de ruedas a causa de la enfermedad, pero su capacidad para tocar el piano, para transmitir, supera cualquier barrera física y de entendimiento.

La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas (un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria) disminuyen de manera gradual su funcionamiento y mueren provocando debilidad y atrofia muscular. La causa de la ELA de momento es desconocida.

Me quedo con estas palabras que dice Ezio, durante la entrevista, sobre la música: «La música somos nosotros… La música nos enseña la cosa más importante que existe: a Escuchar«.

Aquí os dejo con el vídeo. 13 minutos que no tienen desperdicio.

Un abrazo… de los que no entienden de barreras,

Fer

6 pensamientos en “Ezio Bosso Pianista con ELA… Un ejemplo

  1. Querido Fer, muchísimas gracias por esta invaluable joya que nos has regalado. Es de esas cosas bellas a las que uno quisiera incorporar en la piel, en el corazón… no sé cómo describirlo. En fin, para no perderlo he de guardarlo en mis archivos y, si alguna vez me sucede un bajón, acudiré presurosa a verlo. Dios y la Ssma. Virgen bendigan a este músico y a ti por hacérmelo conocer.
    MariCris de Jesús, ocds

    Me gusta

  2. ESTIMAD@S FER Y AMIG@S DE ODRES NUEVOS:

    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN Y DEL ENFERMO! ¡REALMENTE IMPRESIONANTE! Una vez más comprobamos la verdad de la cita que escribió Nietzsche y que propone Viktor E. Frankl en «El Hombre en Busca de Sentido»: «QUIÉN TIENE UN PORQUÉ PARA VIVIR, SUPERA CASI CUALQUIER CÓMO». Os recomiendo también dos libros: De Javier Moro: «El Pie de Jaipur» y en formato electrónico sobre Madagascar y la enfermedades evitables y que afectan sobre todo a la mujer del Doctor José Manuel Devesa: «VIAJE AL DOLOR DE ÁFRICA». Un fuerte abrazo saludable y afectuoso de los que nos hacen mejores personas:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. Hola Fernando, me llamo María y te escribo desde Montevideo Uruguay. Trabajo como Directora de un Colegio y me contacté por los materiales buenísimos para catequesis muchas gracias y un gusto conocerte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.