Hola a Todos, Paz y Bien
El evangelio de esta semana me lleva a esta reflexión.
Les dijo: «Venid en pos de mí…». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Dejaron sus redes, dejaron aquello en lo que estaban enredados, y lo siguieron.
Quizá, también nosotros tenemos que dejar, de vez en cuando, todo esto que nos enreda: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, Whatsapp… No quedarnos solo en las redes virtuales que nos unen con lazos intangibles, sino saber pasar, más a menudo, a las redes tangibles de los abrazos, de los roces y las miradas.
Muchas veces estamos tan enredados “compartiendo” en las redes, que se nos olvida compartir en la vida real. Compartir un café, un abrazo, una cerveza, una charla, una comida, una tarde, un museo, un cine… en definitiva: compartirnos, disfrutarnos, vivirnos; pero poniendo todos los sentidos en ese compartir: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto… poniéndonos uno delante del otro sin ninguna “red” de por medio.
Cuando los trapecistas pasan a hacer su número más importante quitan la red que les da confianza. Se muestran tal cual son, sin filtros, sin la seguridad que les da tener esa red bajo sus pies. Se arriesgan en un número real.
Quitemos, de vez en cuando, la “red” que enreda nuestras vidas. Mostrémonos tal cual somos, sin filtros. Arriesguémonos a compartir más vida en el mundo real.
Cierro ya el comentario y la red, que, para dar ejemplo, me voy a compartir un buen café.
Un fuerte abrazo… de los que solo se pueden dar en persona,
Fer
#OdresNuevos #EnredadosEnLasRedes
Que reflexion tan profunda!!!…gracias por «volcar» a la actualidad…a la vida cotidiana la Palabra. Bendiciones!!!
Me gustaMe gusta
ESTIMADO FER:
¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ JORNADA! ¡MUCHAS GRACIAS POR TU REFLEXIÓN! Está bien traída tu relación de las redes y la necesidad del contacto con la persona y si es compartiendo un café de amistad y de vida mucho mejor. Un fuerte abrazo saludable y afectuoso:
IÑAKI
¡
Me gustaMe gusta