La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones

Buenos días a Todos, Paz y Bien

Ayer se presentó en rueda de prensa, desde la Conferencia Episcopal Española, el documento «Orientaciones para la pastoral de las personas mayores: La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones»

La ancianidad - riqueza de frutos y bendiciones Orientaciones para la pastoral de las personas

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española acordó en su reunión de abril de 2021 la creación de una comisión de trabajo dedicada a la pastoral de las personas mayores, dependiente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. Comisión de la que, con gran alegría, formo parte.

Muchas han sido las reuniones de esta comisión para la elaboración de este documento, que es punto de partida para consolidar los trabajos que, desde múltiples realidades eclesiales, se desarrollan en el mundo de los mayores y animará a poner en marcha, allí donde sea necesario, ese servicio pastoral a los mayores.

La Conferencia Episcopal ha querido destacar en este documento las experiencias en la Iglesia, incluyendo algunas realidades que trabajan con y para los mayores, entre las que se menciona de manera concreta a LARES (El punto 7.4 del documento detalla del trabajo y labor de Lares en el cuidado y pastoral con los mayores).

Aprovecho y os comparto el documento en pdf, pues ya lo ha subido en abierto la Conferencia Episcopal, para que podáis trabajar con él en vuestras instituciones.

Un fuerte abrazo,

Fernando
#OdresNuevos

La ancianidad - riqueza de frutos y bendiciones Orientaciones para la pastoral de las personas _ 2022-orientaciones-pastoral-personas-mayores

Un pensamiento en “La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones

  1. ESTIMADO FER:
    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! ¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA BUENA NOTICIA! En el hospital coincido de vez en cuándo con una persona que forma parte de Vida Ascendente y lo hemos estado comentado. Es la hora del trabajo en red y seguir acompañando y viviendo la buena noticia del Evangelio con las personas ancianas. Un fuerte abrazo saudable y afectuoso:
    IÑAKI

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.