Hola a Todos, Paz y Bien
Hay una palabra que se me ha quedado grabada de esta misión en Turkana: “Acorro“, que significa “Tengo Hambre“.
Realmente en esta zona se pasa hambre, sobre todo los ancianos… En los poblados se da prioridad a los niños y cuando falta la comida, como es en esta época de sequía y hambrunas en los países cercanos a la zona de Turkana, los ancianos (que por su situación no pueden aportar ni trabajo ni alimento a su comunidad) son abandonados debajo de un árbol con un poco de agua a la esperar su muerte.
La labor de las Misioneras Sociales de la Iglesia es tremenda en este sentido, pues se encargan de recoger a estos ancianos abandonados, cuidarles durante un tiempo y después mantenerles con raciones de alimento… De esta forma, el anciano vuelve a ser acogido en su comunidad, pues ya no es una carga; sino que aporta alimento al grupo.
Os dejo una foto de uno de los ancianos que fuimos a visitar (uno de los ancianos recogidos), para que os hagáis una idea de la situación que se vive por esta zona y del ENORME TRABAJO que realizan tantas Misioneras, Misioneros, ONG´S y Voluntarios, con el fin de acabar con el “Acorro”.
Ojalá se pudiera eliminar “Acorro” del diccionario Turkana.
Un fortísimo abrazo,
Fer
Es admirable la labor que realizas Fer y te felicito….ojalá y podamos eliminar esta palabra y emplearla más bien como a la necesidad de tener hambre de Dios …esta imagen deja huella…Un abrazo enorme. Bendiciones.
Me gustaMe gusta
ESTIMADO FER.
¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! Es impresionante la realidad que nos muestras. Como dices tú había que acabar con la palabra ACORRO y acabar también con toda forma de ACORRALAMIENTO y desprecio de las personas. Es impresionante la labor de devolver la Dignidad y la ilusión a estas personas por parte de la Iglesia y de otros agentes sociales. De cara al mes misionero de octubre tú nos haces una preciosa ambientación. ¡GRACIAS POR TU VIDA Y POR TU COMPARTIR! UN FUERTE ABRAZO:
IÑAKI
Me gustaMe gusta
Ciertamente te quedas sin aliento al ver la fotografía.
Gracias por compartirla, pues me hace pensar en todo lo que yo tengo de más, de sobra, en exceso… a lo que no doy ningún valor.
A ver si hacemos por vernos Fer.
Un fuerte abrazo.
P
Me gustaMe gusta
Super impresionante!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Pero la podríamos usar más en nosotros como: ACORRO de Dios. Y así llenos de Él, darnos más a tantas necesidades.
Gracias, siempre gracias, porque me haces meditar y… “hacer”. Un abrazote el el Señor. Mary
Me gustaMe gusta
Tremendo Fer…
Gracias por esta experiencia que nos compartes y que nos ayuda a ver otras realiadades que, al menos a mí, pasan inadvertidas.
Un beso enorme y tenemos que quedar para ver esas fotos.
Rosa
Me gustaMe gusta
Gracias por la experiencia vivida! si impresionante, gracias por esa labor y apostolado. ojala empresas ayuden y gente que no sabe que hacer con el dinero para que en especie más que en dinero se pueda colaborar, y bueno con recursos respetando su cultura, tenga acceso a condiciones dignas de todo ser humano. Que Dios los bendiga.
Me gustaMe gusta
impresionante…. yo tampoco tengo palabras…. no creo que las haya..
Me gustaMe gusta
Me ha impresionado lo que dices, mientras aqui se tira la comida , sin parabras.
Que medios son seguros para que llege el dinero de ayuda a estas gentes?y a traves de donde?
Me gustaMe gusta