25 Aniversario del Espíritu de Asís…

Hola a Todos, Paz y Bien

Aprovecho el día tan señalado que es hoy, San Francisco de Asís, para haceros llegar esta invitación a Celebrar el 25 Aniversario de la Celebración del Espíritu de Asís, el próximo 30 de Octubre, a las 18:00 horas, en la Basílica de San Francisco el Grande (Madrid).

.

.

El “Espíritu de Asís” es un impulso al encuentro que inauguró el Papa Juan Pablo II, el 27 de octubre de 1986, en el Encuentro Interreligioso celebrado en la ciudad de Asís, en el que respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron juntos ciento cincuenta representantes de las doce principales religiones del mundo.

El 27 de Octubre de 1.986 es una fecha que ha quedado grabada en la historia, para el camino de la humanidad hacia la Paz a través de la Oración. En vísperas del tercer milenio, por primera vez en la historia, jefes y representantes de las Iglesias Cristianas y de las diversas Religiones de todo el mundo se reunieron en Asís, invitados por el Papa Juan Pablo II, para rezar por la Paz. Al mismo tiempo, en casi todas las latitudes del planeta callaron las armas, en respuesta a la llamada para una tregua universal que el mismo Papa había formulado para ese día.

En una  catequesis previa al encuentro Juan Pablo II meditaba que: “el hecho de que tantos líderes religiosos estén aquí juntos con el fin de orar es ya en sí invitación al mundo para que tome conciencia de que existe otra dimensión de la Paz y otro camino para promoverla, que no es el resultado de negociaciones, compromisos políticos o acuerdos económicos; sino resultado de la Oración que, en la diversidad de religiones, expresa una relación con un poder supremo que está por encima de nuestras posibilidades humanas… Elegí esta ciudad de Asís como lugar para nuestra Jornada de Oración por la Paz, debido a lo que representa el Santo que aquí se venera, San Francisco, conocido y respetado por infinidad de personas en todo el mundo como un símbolo de Paz, de reconciliación y de fraternidad. Inspirados en su ejemplo, en su mansedumbre y humildad, dispongamos nuestros corazones a la oración en recogimiento interior. Hagamos de esta Jornada la prefiguración de un mundo de Paz. ¡Que la Paz descienda sobre nosotros y llene nuestros corazones!”.

Con motivo del 25 Aniversario de este encuentro, queremos invitarte a la Celebración que tendremos el domingo 30 de octubre de 2.011, a las 18:00 horas, en la Basílica de San Francisco el Grande (Madrid).

En esta Celebración, que compartiremos con hermanos de otras Religiones (Judíos, Sufís, Budistas…), nos uniremos para orar en favor de la Paz en el Mundo y para recordar este gran momento que, hace ya 25 años, inauguró Juan Pablo II.

Un fuerte abrazo a Todos,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al material descargable del Encuentro

.

.

Picha para descargar el Tríptico del Encuentro en pdf

.

Pincha para descargar el Cartel del Encuentro en pdf

3 pensamientos en “25 Aniversario del Espíritu de Asís…

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU INVITACIÓN! La verdad es que el Espíritu de Asís ha maracado un hito y hay que seguir cultivándolo. Hoy me decía una paciente: “Lo más importante es el respeto entre las religiones y las personas, que cada uno siga su camino y nos enriquezcamos”. Por eso, espero que déis gracias por este acontecimiento y sigáis acompañandoos mutuamente. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  2. A todos Paz y Bien,

    ¡Feliz Fiesta de San Francisco!

    Ayer la familia franciscana estábamos de fiesta mayor y hoy, aunque podríamos decir que durante todo este mes de octubre, continuamos con la resaca de esta gran festividad franciscana.

    Gracias Fer por el material que nos mandas para celebrar el 25 Aniversario del Espíritu de Asís. Por favor, si tienes algo más preparado sobre esta Celebración envíamelo, ya que aquí también lo celebraremos y toda ayuda es bien recibida. De todas formas, al igual que Pilar, tengo una llamada pendiente para que me cuentes del verano.

    Un abrazo a todos y la bendición de San Francisco:

    “El Señor os bendiga y os guarde;
    el Señor haga brillar su rostro sobre vosotros
    y os conceda su favor;
    el Señor os muestre su rostro
    y os de la paz.

    Que el Señor os bendiga hermanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s