Hola a Todos, Paz y Bien
Ufff.. llevo unas semanas de muchísimo trabajo y, ya veis, no me da tiempo a subir ninguna entrada en el Blog. En el Facebook de Odres Nuevos, por eso de que es más fácil y rápido editar, sí que voy subiendo alguna que otra cosilla: reflexiones, fotografías… así que, ya sabéis, los que no estéis todavía apuntados al Facebook de Odres Nuevos corriendo a apuntarse, jeje.
Ayer fue una tarde genial… de ésas de comida y larga sobremesa con dos buenos amigos, Raúl y Xabier, de SM. Fue una verdadera gozada.
Además del buen momento de compartir que pasamos, tengo que agradecerles los libros que me regalaron, entre ellos: “Vivir para Amar. Palabras escogidas del Hermano Roger de Taizé” (Editorial PPC).
Por la noche, leyendo este librito, que os recomiendo, me encontré con esta frase del Hermano Roger:
“¿CÓMO SER YO MISMO? ¿Cómo realizarme?
A algunos esto les lleva a preocuparse hasta la angustia. Si el Evangelio sugiere al hombre ser él mismo y hacer valer sus propios dones cien veces, no es para que se sirva a sí mismo, sino para servir al otro.
Ser uno mismo según el Evangelio es profundizar hasta descubrir el don irremplazable que hay en cada ser humano…“
Ummm… ser uno mismo sin ser para sí mismo. Ser uno mismo siendo para los demás. Buscar ese punto en el que “ser uno mismo”, con los dones que cada uno tenemos, no se convierta egocentrismo, ni autoridad, ni prepotencia, ni orgullo; sino “llegar a ser uno mismo” compartiendo esos dones desde la gratuidad y, sobre todo… desde la Amistad.
Se nos presenta un buen periodo vacacional para profundizar sobre esta reflexión del Hno. Roger, para descubrir ese don irremplazable que todos tenemos y para, una vez descubierto, compartirlo con gratuidad.
Un fuerte abrazo a Todos… de los de “Amigo”,
Fer
Pincha en “Continuar Leyendo” si quieres dejar algún don…
ESTIMADO FER:
¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡QUE ALEGRÍA REENCONTRARTE! Vuelvo al trabajo después de las vacaciones después de mi boda y me encuentro con este tu Regalo. Una semana antes, Rolanda (mi esposa) y yo fuimos al multifestival David en Torrelavega y una de las oraciones era de Taizé. A mí nuevamente me hizo mucho bien y me recordó el regalo de la semana que pasé allí y que me marcó. Espero que descanses, que leas (yo lo he hecho) y sigas celebrando la vida con amigos. Nosotros lo hemos podido experimentar en la boda y encuentros posteriores. Un fuerte abrazo desde Santander:
IÑAKI
Me gustaMe gusta
Hola Hermanito,
Antes de nada, mi más sincera enhorabuena por esa Boda. Un fuerte abrazo para ti y para tu esposa, Rolanda.
A seguir celebrando… desde la Amistad!
Un abrazote,
Fer
Me gustaMe gusta
Que recuerdos me da Taize.
Tuve la gran suerte de compartirla con gente estupenda que a pesar de la distancia se que aun son amigos.
Un besazo chFer disfruta de las vacaciones y el veranito.
Me gustaMe gusta
.
Me gustaMe gusta
Te sigo Fer desde que viniste por aqui, me encanta tus comentarios, y te deseo un Feliz verano. Gracias¡
Me gustaMe gusta
Buenas tardes y saludos desde Costa Rica! a mis sobrinitos quienes estudian en una escuela de religiosas, cada semana les asignan la tarea de comentar el Evangelio del domingo e ilustrarlo. Desde que encontré tu página, esta publicación me ayudó enormemente en esta asignación, pues los dibujos son una maravilla pues transmiten en forma clara y divertida el mensaje. Graciassssss y bendiciones!!
Me gustaMe gusta
Me alegro que os ayude! Un fuerte abrazo,
Fer
Me gustaMe gusta
Hummm boa sugestão. Abraço.
Me gustaMe gusta
Muito obrigado Iraci!
Un fuerte abrazo,
Fer
Me gustaMe gusta
Te echaba de menos. Sabes me encantan tus escritos. También conservo los marcapáginas que me regalaste tan diligente el año pasado. Gracias por todo.
Voy a ver si tengo el libro de Taizé y releerlo de nuevo. Un beso.
Me gustaMe gusta
Qué alegría que lo tengas todavía! Tendré que hacer una nueva edición para compartir, jeje.
Un abrazo enorme Isabel,
Fer
Me gustaMe gusta
Que buena reflexión… tiene buena pinta el librito. Tomaré nota ;) Ya hace un tiempo que te sigo. Me viene genial el avance que haces del evangelio de los domingos y me acostumbré a leerte pero nunca me había “manifestado”. Aprovecho este momento para desearte feliz verano y que disfrutes mucho de la amistad. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Carmen y… Bienvenida!
Un abrazote,
Fer
Me gustaMe gusta
Hola hermanito,
Pues sí, ya se te echaba de menos por aquí… aunque ya sabes que desde casa también te seguimos desde tu facebook. Vamos, que te tenemos bien localizado.
Creo recordar que tengo este libro del Hermano Roger por alguna de las estanterías. Voy a ver si lo encuentro que me has tocado la fibra de Taizé y me apetece volver a leerlo.
Un abrazote.
Me gustaMe gusta
Hola Pedro, hermanito,
Tú y yo también tenemos una buena comida pendiente… jeje.
Un abrazo enorme,
Me gustaMe gusta