Peregrinos… migrantes

Hola a Todos, Paz y Bien

He tenido una reunión esta mañana y la hemos comenzado con una “Oración por los migrantes“, en recuerdo de todas las Personas que se ven obligadas a migrar de sus casas, de sus ciudades, de sus países… de su familia y “embarcarse” (y lo pongo entre comillas porque, en muchas ocasiones, no creo que se pueda llamar “barco” a las pateras y balsas que se ven obligados a tomar para ello) en un peregrinar en busca de una nueva casa, una nueva ciudad, un nuevo país y una nueva familia que les acoja.

Me ha gustado y, sobre todo, me ha tocado esta oración y la quiero compartir con vosotros. Tenemos muy reciente la noticia de ayer, que nos informaba de que al menos 239 inmigrantes desaparecieron en el Mediterráneo, en las costas de Libia, en dos naufragios. Tenemos muy recientes las fotos de ayer, de anteayer, de hace un mes, de hace un año…

Espero que estas noticias, que ya se están haciendo habituales en nuestros medios de información, no se hagan habituales en nuestro corazón y, como dice la oración por los migrantes, al menos tengamos la gracia de acoger a estas personas con fe y caridad, ayudándoles a caminar con energía y confianza. Ojalá encuentren en nosotros esa casa y esa familia que han dejado en sus países de origen.

odresnuevos-oracion-por-los-migrantes

“Oh Cristo Peregrino, Tú que hiciste de tu vida un caminar hacia el encuentro con los hermanos para llevarlos al Padre, te pedimos por los migrantes más pobres y abandonados. Señor, condúcelos hacia una tierra que los alimente sin explotarlos ni quitarles la identidad. Que tu Espíritu los fortalezca en el amor y la esperanza para que continúen el camino hacia la tierra prometida viviendo la justicia, la solidaridad y la paz. Concédenos la gracia de acogerlos con fe y caridad, ayudándolos a caminar con energía y confianza.

Oh María, Madre de los migrantes, nosotros los ponemos bajo de tu amparo maternal. Bendícelos y condúcelos al encuentro con el Padre. Amén”.

Un abrazo… de peregrino,

Fer

Un pensamiento en “Peregrinos… migrantes

  1. ESTIMADO FER Y AMIG@S DE ODRES NUEVOS:
    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA Y FIN DE SEMANA! ¡PRECIOSA ORACIÓN! Tal como dices que no nos acostumbremos a esta situación. Me gustó lo que contó el Papa Francisco el otro día en una catequesis. Un Señor mal vestido llega a Roma y una señora le pregunta si le puede ayudar. Él le contesta que quiere ir a San Pedro. La Señora le dice que no hay ningún problema y cogen un taxi. El taxista le mira mal por su vestimenta. En el taxi el hombre cuenta a la Señora su historia. Cuando llegan y van a pagar, el taxista les dice que él tiene que pagar porque empezó juzgando mal al hombre por sus apariencias. Que nosotros nos encontremos con nuestr@s herman@s que buscan sitio en Europa como María y José dentro de muy poco. Un fuerte abrazo saludable, afectuoso y acogedor:
    IÑAKI

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s