Hola a Todos, Paz y Bien
Comenzamos con las videoconferencias y vuelven a sonar las voces y las risas de los niños en la Residencia.
No os podéis imaginar las caras de los Residentes cuando ven en la Tablet a sus hijos y a sus nietos. Es imposible que no se nos escape alguna lágrima a todo el personal.
Son ya muchos días sin visitas, sin mirar a los ojos a sus seres queridos. Son muchos días con las noticias alarmantes que, de manera reiterativa, dan los telediarios y demás programas de la televisión. Esta pequeña puerta que hoy se les abre, la de poder ver las caras de sus familiares y amigos, está llenando de alegría la Residencia.
Personas de más de 90 años adaptándose a las nuevas tecnologías sin mayores problemas.
Conversaciones que llenan de sonrisas las salas comunes:
– Abuela, no te olvides de ponerte el codo para toser (risas de todos).
– Mamá, quién te iba a decir a ti que te ibas a ver en estas, tú que no usas ni el móvil.
Somos conscientes de que la Calidad de Vida de nuestros Residentes también depende de factores como no perder la socialización y el contacto con sus seres queridos y vamos a hacer todo lo posible por mantener este contacto.
Nuestros trabajadores, fundamentales en esta crisis sanitaria que estamos viviendo, repito: fundamentales, están haciendo la doble función de ser Cuidadores y Familia de nuestros Residentes. Siempre con profesionalidad y cariño. Todo mi agradecimiento a su trabajo, a sus cuidados, a su cercanía. Mi aplauso diario también va por ellos. Por favor, tenerles presentes en vuestros aplausos también.
Hoy se nos escapan las lágrimas, pero de alegría por las sonrisas que vemos en las caras de nuestros residentes.
Un fortísimo abrazo a todos… de los que acercan distancias,
Fer
#OdresNuevos #LaresVozdeMayoresyCuidadores