I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy celebramos la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, bajo el lema: Yo estoy contigo todos los días.

Dice el Papa Francisco, en su mensaje para esta Jornada, a todos los abuelos y personas mayores: “Escuchen bien: ¿Cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden.

No importa la edad que tengas, si sigues trabajando o no, si estás solo o tienes una familia, si te convertiste en abuela o abuelo de joven o de mayor, si sigues siendo independiente o necesitas ayuda, porque no hay edad en la que puedas retirarte de la tarea de anunciar el Evangelio, de la tarea de transmitir las tradiciones a los nietos. Es necesario ponerse en marcha y, sobre todo, salir de uno mismo para emprender algo nuevo.

“Yo estoy contigo todos los días”. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor —sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!

A veces tendrán el rostro de nuestros nietos, otras veces el rostro de familiares, de amigos de toda la vida o de personas que hemos conocido durante este momento difícil. En este tiempo hemos aprendido a comprender lo importante que son los abrazos y las visitas para cada uno de nosotros

El Papa Francisco también nos recuerda a toda la iglesia, en Fratelli tutti, que no nos salvamos solos. Los mayores no se salvan solos porque necesitan piernas rápidas sobre las que hacer caminar sus sueños. Los jóvenes no se salvan solos porque necesitan que alguien les diga que incluso de una noche oscura puede salir el sol de un nuevo amanecer.

Os deseo una feliz Jornada de los Abuelos y de las Personas Mayores donde cada uno de nosotros seamos capaces de convertirnos en ese ángel que se acerca a nuestros mayores y, a su vez, los mayores se conviertan en ese ángel que nos da esperanza, por la experiencia vivida, de que siempre hay un nuevo amanecer.

Un fuerte abrazo,

Fer
#OdresNuevos #JornadaMundialAbuelosYMayores #YoEstoyContigoTodosLosDias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .