Soy Yo…

Buenos días a Todos, Paz y Bien

Preparando la entrada del Evangelio del Domingo, y contemplando el magnífico dibujo que nos pasa Patxi Velasco «¿Quién dices que es Jesús?», me he acordado de una canción de Almudena que se titula «Soy Yo».

Es una preciosidad de Canción. Aquí os la paso para que también vosotros la disfrutéis.

SOY YO

Mira la flor, mira los campos… soy yo.
Mira los niños y a los ancianos… soy yo.
Mira en tu adentro, mira en tu cuerpo… soy yo.
Mira el mundo, me estoy muriendo… soy yo.

Soy yo el que vive en ti,
el que ama en ti y permanece.
El que todo lo puede
y transforma la vida si tú quieres.

Mira la tierra, mira las aguas… soy yo.
Mira la luna y el universo… soy yo.
Mira las calles y las aceras… soy yo.
Mira los muertos y los hambrientos… SOY YO.
_____________________________________________-

Un abrazo, de los que dicen… soy yo.

Fer

Pincha en continuar leyendo para dejar tu comentario

Sigue leyendo

Evangelio 29 de Junio – 13ª Semana del Tiempo Ordinario

Odres Nuevos en colaboración con la ONG Familia Franciscana Internacional

Domingo de la 13ª semana de Tiempo Ordinario.
San Pedro y San Pablo, apóstoles
Domingo, 29 de Junio del 2008

“¿Quién dices que es JESÚS?”

“¿Quién dices que es JESÚS?”

Evangelio:
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan Bautista, otros que Ellas, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: -«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor.

Comentario al Evangelio y Lecturas del día

Sigue leyendo

Forastero en su ciudad…

Hola a Todos, Paz y Bien

Cómo va el martes? Vaya «chaparrón» que nos cayó ayer por la noche en Madrid, verdad? Lo bueno es que refrescó un poco el ambiente, que hacía un bochorno tremendo.

Hoy quiero compartir con vosotros un cuentecillo del que me he acordado camino del Despacho. Se llama «Forastero en su Ciudad«.

Os cuento, os cuento: me dirigía al trabajo por la carretera por la que voy todos los días, pero… Sorpresa !!, como todos los días… «Atascazo» (cosa habitual en la carretera M-40).

El caso es que el Atasco me ha cogido a la altura de una salida en la que siempre me fijo y de la que siempre me pregunto: ¿A dónde llevará? Es una indicación que te saca de la M-40 y da la impresión que te lleva por una carretera paralela, pero nunca me había aventurado a ir por allí… Hoy, visto el atascazo que se presentaba, me he dicho: «peor no puede ser», jeje, así que con un golpecito de dedo al intermitente me he metido en la carretera, que, ciertamente, era «paralela» a la M-40 y que me ha dejado muy cerquita del Despacho.

Me ha resultado gracioso ir por esta carretera. Era como ir por la parte de detrás del camino de siempre. Las mismas cosas, pero por detrás… las mismas cosas, pero nuevas. Dando vueltas a esto, me he acordado del cuentecillo que os comentaba al principio y que aquí os paso.

Como siempre, espero que os guste y os toque en algo.

Un abrazote… de los que se dan por detrás.

Fer

Sigue leyendo

50.000 Visitas…

Hola a Todos, Paz y Bien

Ufff, ayer el Blog llegó a las 50.000 visitas…, Uff.. 50.000!!!

El 24 de abril hacíamos un Mes de «Odres Nuevos», y ya éramos unos cuantos (más de 6.000 visitas). Hoy, casi dos meses después, llegamos a las 50.000 visitas… Qué deciros:

¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!

Gracias por compartir, gracias por participar, gracias por la vida que dais, gracias por la esperanza que transmitís, gracias por dar-nos ilusión, GRACIAS POR ESTAR AHÍ… Adónde iría yo sin VOSOTROS??

Os dejo con un abrazo tan grande como éste (como ya somos muchos, ummm…. coge el que más te guste) y con una cancioncilla… adónde iría sin vosotros??

Fer

(pincha en continuar leyendo para coger tu abrazo… y oír la canción)

Sigue leyendo

Evangelio 22 de Junio – 12ª Semana del Tiempo Ordinario

Odres Nuevos en colaboración con la ONG Familia Franciscana Internacional

Domingo de la 12ª semana de Tiempo Ordinario
Domingo, 22 de Junio del 2008

” no temáis, no tengáis miedo”

” no temáis, no tengais miedo”

Evangelio:

«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo»
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor.

Lecturas y Comentario al Evangelio

Sigue leyendo

Cada uno lleva su paso…

Hola a Todos, Paz y Bien

Miércoles, ummm…. mitad de semana !!

Hoy vuelvo con los cuentecillos. Esta vez, un cuento sobre los ritmos de la vida… Qué, cómo lo veis? Cómo van vuestros «ritmos»?

No sé si os pasa a vosotros, pero cuando se va acercando el verano, y más que el verano: «las vacaciones», siempre tengo la sensación de que los ritmos se aceleran, por lo menos el mío: hay prisas por terminar trabajos, informes, temarios, obras…

Uffff, habrá vida después del verano? jejeje.

Aquí os dejo con el cuentecillo, con nuestros ritmos, con nuestros pasos… espero que os guste y os toque en algo.

Fer

*Foto de Víctor Nuño

Sigue leyendo

Alma Misionera

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué tal va pasando el inicio de la semana…? Vamos, vamos, que el lunes ya queda lejíiisimos, jeje.

Hoy quiero compartir con vosotros una canción que me ha recomendado Miriam, mi compi de Misión en Chiúre (Mozambique). La canción se llama «Toma mi vida nueva».

El archivo que he podido encontrar no está grabado con muchos medios técnicos, simplemente dos voces, una guitarra y mucho sentimiento. Ummm, pero… se necesita algo más?

Os puedo decir que es una canción que al escucharla por primera vez te interpela mucho (yo no la conocía), y más si te vas a hacer una experiencia de Misión, como es mi caso; pero si la escucháis con calma un par de veces os daréis cuenta que no hace falta irse de Misión a Mozambique para «dar la vida nueva», para no dejar pasar la vida en uno mismo…

Recordáis el dicho Franciscano: «El que no da lo que tiene… Lo pierde», y, ojo, lo pierdes tanto si no lo das en Mozambique, como si no lo das en Madrid, en Toledo, en Sevilla, en Galicia, en tu barrio o en tu casa… Si no das tu «vida nueva», tus «ganas de vivir», tus «palabras»… ten por seguro que éstas se pierden.

Hay una estrofa de la Canción que, al escucharla, me ha hecho recordar lo que nos comentó Miguel Angel, el voluntario de Madre Selva que estuvo en Chiúre (Mozambique) el año pasado, de su primera sensación al llegar a la Misión:

«Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea
Tú llámame a servir».

Pensáis que esta disposición sólo se puede dar cuando te vas de Misiones? Uffff, lo que cambiarían las cosas si fuésemos capaces… umm, si Yo fuese capaz de decir aquí, en mi tierra, en mi casa, con mi gente: «Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea… Tú llámame a servir«.

Os dejo con la canción, para que la escuchéis…. por lo menos, un par de veces.

Un abrazo fuerte, de los que cuanto más los das más sentido les encuentras.

Fer

(pincha en continuar leyendo para escuchar la canción)

Sigue leyendo

He encontrado un Tesoro perdido…

Hola a todos, Paz y Bien

Sí, sí, he encontrado un Tesoro perdido… El fin de semana estuve en casa de mis padres y, ayudando a mi madre ha hacer un poco de limpieza general, encontré en mi antigua habitación unas carpetas, ya un poco viejas, debajo de varios libros.

Al levantar los libros y verlas, no sé, ya sentí algo especial. Yo conocía esas carpetas!! No sólo las conocía, sino que también sabía que guardaban entre sus tapas algo importante, algo especial… y así era: eran las carpetas donde guardaba mis canciones, mis poesías, mis cuentos… uffff, qué recuerdos !!

Antes tenía muchísimo más tiempo para escribir, para componer canciones, para hacer cuentos e historias… ummm, qué tiempos, qué tiempos.

Sabéis creo que ahora que el trabajo me permite nuevamente más tiempo, voy a volver a escribir, a componer, a crear … realmente me apetece.

Os dejo con una de las Canciones de la «Carpeta»… Canción a los Eternos Enamorados, Canción al Sol y a la Luna.

Un abrazote, de los que sólo con verlos venir… ya sientes algo especial.

Fer

Sigue leyendo

Evangelio del 15 de Junio – 11ª Semana del Tiempo Ordinario

Odres Nuevos en colaboración con la ONG Familia Franciscana Internacional

Domingo de la 11ª semana de Tiempo Ordinario
Domingo, 15 de Junio del 2008

“hay muchas ovejas y pocos pastores,buena noticia para todos y pocos carteros…”

“hay muchas ovejas y pocos pastores,buena noticia para todos y pocos carteros…”

Evangelio:


Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 36-10, 8

En aquel tiempo, al ver Jesús a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: -«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judás Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.»

Palabra del Señor.

Lecturas y Comentario al Evangelio

Sigue leyendo

Pasa, Entra…

Buenos días a Todos, Paz y Bien

Qué tal comienza el lunes? Sabéis, me encanta oír a Carlos Herrera los lunes por la mañana… siempre comienza el programa diciendo: «Por fin es lunes» Es como yo, con mi «Por fin es viernes», pero al revés, jeje.

Hoy quiero compartir con vosotros una imagen, bueno, más que una imagen, una sensación y también, cómo no, una canción.

Estaba buscando una foto que necesitaba y, mirando las carpetas, me he reencontrado con ésta que os paso un poco más abajo.

Es la Iglesia del Rosario (Dominicos Conde de Peñalver – Madrid). Muchos seguro que la habéis reconocido al instante. Saqué la foto una tarde hace ya tiempo, justo antes de una de las misas… y dio la casualidad que, en ese momento, no había nadie en la Iglesia.

Cuando he abierto la foto me han llegado un montón de sensaciones: de Calma, de Tranquilidad, de Lugar Conocido, de Lugar de Descanso, de Hogar, de Calor, de Confianza… y con todas estas sensaciones, me ha venido a la mente la canción de «Pasa«, de Pedro Guerra.

Sería una maravilla que nuestras Casas, nuestros Espacios, por descontado… nuestras Iglesias y, claro está, Nosotros mismos, fuéramos lugar de acogida, de descanso; lugares donde, como me ha pasado a mi con la fotografía, con sólo mirarlos ya tengas ganas de pasar, de compartir… de compartir tus mil dudas con las mil dudas del compañero, lugares donde no haga falta avisar primero.

No os pasa a vosotros? Todos tenemos la casa de algún familiar, de algún amigo, donde no hace falta llamar, ni avisar diciendo que te vas a pasar… siempre hay un lugar donde, llegues a la hora que llegues, te sientes acogido, te sientes como en casa.

Os dejo con la fotografía de la Iglesia y con la canción de Pedro Guerra, para que penséis en vuestros lugares, en vuestros amigos, en aquellas personas que cuando las veis, y sólo con verlas, ya sentís esa sensación que os dice: «Pasa, Entra…»

Espero que este Blog también os produzca esa sensación…

(Pincha en continuar leyendo para ver la foto y oír la canción)

Sigue leyendo