Textos de Bodas…

Hola a Todos, Paz y Bien

Cómo os ha ido la semana? Espero que muy bien. A mi ya me queda menos para salir hacia Mozambique…!!! Salimos el próximo sábado. Nos hacéis una idea de las ganas que tengo de volver a ver a la gente de allá, a los pequeños de la escolinha, a las hermanas, la gran montaña de Chiúre, ummm… ya queda poquito!!

Hoy quería compartir con vosotros un par de textos (quizá hoy sólo ponga uno y mañana el otro), que he oído en las bodas de unos amigos.

Uno es un texto en portugués que leyó mi amiga Sara al finalizar la Celebración de su Boda con Enmanuel, en Oporto, en un monasterio con un encanto especial… Un texto precioso que no hace falta ni traducir, pues se entiende perfectamente (éste le compartiré con vosotros mañana).

El otro es un texto de Khalil Gibran, sobre “El Matrimonio“, que leyeron ayer en la boda de otros amigos. Es un texto que leí hace mucho tiempo y ya no lo recordaba, pero ayer, mientras el padre de Bea lo leía, me volvió a la mente, lo he buscado y aquí os lo traigo para compartirlo.

No tiene desperdicio: Amor, Unión y Libertad… buena definición del Matrimonio. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.

Un fuerte abrazo….. de los que se dan con Amor y Unen en Libertad,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al texto de Khalil Gibran

.

.

DEL MATRIMONIO

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días. Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.

Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía. Y dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.

Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura. Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.

Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa. Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.

Cantad y bailad juntos, y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.

Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero se adueñe de él. Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.

Permaneced juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.

Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.

.

KHALIL GIBRAN

4 pensamientos en “Textos de Bodas…

  1. el texto es hermoso yo llevo 18 años de matrimonio y en ocasiones si es dificil seguir unidos uno junto al otro por todos los problemas que muchas veces se presentan pero a la vez nos unen mas en este viaje que emprendimos juntos….Gracias

    Me gusta

  2. Precioso texto Fernando, no lo había escuchado antes, pero es la mejor manera de llevar a buen puerto el viaje que hemos comenzado …. gracias por compartir con los que te leemos, es la primera vez que me atrevo a dejar mi comentario, espero hacerlo más veces….un abrazo

    Me gusta

  3. hola y gracias por compartirlo.Yo lo habia leido hace mucho tambien,tenia cerca de 18 años y estaba sola,la verdad que mucho no me llegaba;ahora,despues de muchos años y 24 de matrimonio,lo comprendo bien.Gracias otra vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s