Atardeceres…

Hola a Todos, Paz y Bien

El otro día tuve que ir a Villalba y, de vuelta, pasé por Manzanares el Real (Madrid).

Manzanares el Real es un pueblo con mucho encanto, por su Castillo (Castillo de los Mendoza), porque está en la ladera de la montaña, justo a los piés de la Sierra de Guadarrama; por el embalse de Santillana que, aunque nos pueda sorprender a los madrileños, se forma por el río Manzanares que nace “limpio” en esta bella zona de Madrid… y, desde el otro día, al menos para mí, también por sus atardeceres.

Aquí os comparto un atardecer de Manzanares el Real y, con él, un cuento que leí hace ya tiempo sobre el atardecer de María Ávila Bravo-Villasante, “El cuento de los atardeceres rojos“, que me parece precioso y espero que también os guste a vosotros.

Un abrazo… de cuento al atardecer,

Fer

.

atardeceres

EL CUENTO DE LOS ATARDECERES ROJOS

Cuentan que una vez, una diosa de gran belleza se enamoró de un apuesto mortal. Tal era el amor de la diosa al mortal, que decidió pasar el resto de su eterna vida a su lado. Es por eso que la diosa, desobedeciendo todas las normas divinas, concedió al mortal la eternidad. ´Durante millones de años vivieron felices en Butterfly land.., pero no hay nada más absurdo que pretender eternidad allí, donde por definición, todo es fugaz. Y nuestro nuevo inmortal comenzó a sentirse extraño en ese cuerpo sin huellas…. y comenzó a añorar la pasión del minuto que muere, la intensidad de lo que se sabe no siendo ya, lo posible que cesa… y comenzó a sentir que era un muerto en vida. Con el rostro amoratado de dolor, se dirigió a la diosa y le suplicó que le tornara otra vez mortal. La diosa, conmovida por el sufrimiento de su amado, decidió despedirse de él y dejarle marchar. Tomaron sus cuerpos como nunca: intentando conservar cada instante, ahora tal vez fugaz. Con sus propias manos, la diosa, atravesó el pecho del joven con una daga.Pero nada pudo la diosa contra la inmortalidad del mortal, y la sangre esparcida por el cielo, retornó al pecho de su amado cuando se ocultó el sol. Por eso, intentando cumplir su promesa, hay días que la diosa atraviesa el pecho de su amado, conmovida por sus súplicas. Y se queda allí, contemplando su sangre esparcida por el cielo. Dicen, que la diosa, espera impaciente el regreso de su amado, no mortal, no feliz, pero suyo eternamente. Y en esas tardes sangrientas, cuando el sol comienza a dormir, la diosa concede a los enamorados, un instante de eternidad.

(María Ávila Bravo-Villasante)

.

Pincha en “Continuar Leyendo” si quieres dejar tu comentario

.

.

13 pensamientos en “Atardeceres…

  1. Hola Fer,

    Precioso atardecer y con el cuento, más todavía. Me encantan las citas que nos vas pasando y esos cuentecillos que vas leyendo y nos compartes. Como decía un compañer@ del Blog en un comentario, es una ventanita de aire fresco cada mensaje que nos mandas.

    Besos… muuchos!!!

    Me gusta

  2. Impresionante la Foto!! Me pasa como a Roge, que a mí también me entran ganas de acercarme a Manzanares. A ver si saco un hueco y me acerco este fin de semana.

    Por cierto, me uno a las cervecitas con Antonio!! jeje.

    Un abrazo Fer.

    Gerar

    Me gusta

  3. Hola Fer,

    Qué foto más bonita!!! Oye, a ver cuándo nos vemos que ya hace mucho desde la última vez que quedamos. Ya sabes que me debes una cervecitas!

    Un abrazo hermano,

    Antonio

    Me gusta

  4. Fer,

    Ví la fotografía ayer en tu facebook y me quede totalmente maravillada. Hoy con el cuento… no sé ya qué decirte. Ha sido un regalazo.

    Hoy, como todos los días (aunque hoy más por la bella fotografía) tu Blog se convierte en una ventana que llena de aire fresco nuestro correo.

    Un besito Fer.

    Mª Sol

    Me gusta

  5. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU DOBLE REGALO DE FOTOGRAFÍA Y CUENTO! Con tu aportación nos ayudas a valorar y a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor, y además ¡ES GRATIS! UN FUERTE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s