Esperanza en una nueva vida

Hola a Todos, Paz y Bien

La fotografía “Hope for a New Life”, de Warren Richardson, ha sido la imagen galardonada en los premios de fotoperiodismo World Press Photo.

Una imagen que, ciertamente, dice más que mil palabras. La imagen, tomada la noche del 28 de agosto de 2015, muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona por una alambrada de espino en Röszke, en la frontera entre Hungría y Serbia.

Odresnuevos Warren Richardson

Ese hombre, con toda seguridad el Padre del bebé, está dando todo lo que tiene a su hijo, su valor más preciado, la mejor de las herencias que puede dejarle en esos momentos… La “Esperanza en una nueva vida”. Una nueva vida donde no tenga que atravesar rejas cortantes a la luz de la luna. Una nueva vida donde no tenga que huir, esconderse, cruzar mares, pasar hambre, sufrir guerras, sufrir indiferencia…

Una imagen que nos debería interpelar a todos situándonos en ese momento. ¿Qué sentiríamos si fuésemos nosotros ese padre que entrega a su hijo a través de una alambrada de espino? ¿Qué sentiríamos si fuésemos ese bebé que mira al padre confiado? ¿Y si fuéramos la persona que recibe al bebé en el otro lado de la alambrada? o, incluso, ¿Qué sentiríamos si fuésemos el fotógrafo que observa y capta la escena?

Una fotografía que, por desgracia, es una mínima muestra de las miles de imágenes que, día a día, se repiten en las fronteras balcánicas, en las costas griegas y en tantos, y tantos otros lugares donde ponemos barreras y quitamos humanidad.

A mí no me interpela, sino que me golpea en lo más profundo de mi persona.

Un fuerte abrazo a todos… de los que comparten Esperanza,

Fer

2 pensamientos en “Esperanza en una nueva vida

  1. A todos, Paz y Bien

    Querido Fer, muchísimas gracias por acercarnos esta fotografía y esta realiadad. Muchísimas gracias por tu magnífica reflexión. Te lo he dicho muchas veces y sigo pensando que deberías escribir un libro (ahí lo dejo).

    Ciertamente, deberíamos de ser capaces de ponernos en el lugar de esas personas. Olvidar nuestra realidad, nuestras comodidades, nuestro miedo a perder nuestras seguridades y ponernos en la piel del que ya lo ha perdido todo y sólo quier una nueva vida.

    Gracias Fer por movernos de nuestra comodidad.

    Un abrazo enorme hermano.

    Fray Luis

    Le gusta a 1 persona

  2. ESTIMADO FER:
    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ FIN DE SEMANA Y BUEN CAMINO DE CUARESMA QUE ACABA EN LA PASCUA! Es una foto que se suma a la del Papa Francisco celebrando en Méjico ante el muro que separa de Estados Unidos. Hay un grupo de mujeres mejicanas que cuando pasan los trenes les dan comida y atienden a los heridos. Que en este Jubileo de la Misericordia tengamos un corazón con ojos. Un fuerte abrazos de los que invitan a VIVIR:
    IÑAKI

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s