Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Paz y Bien a Todos,
 
El papa Francisco ha hecho público este martes 22 de junio de 2021 su Mensaje para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se celebrará cada año el cuarto domingo del mes de julio, en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana. En esta ocasión será el 25 de julio.
 
Mensaje del Papa Francisco

Además, la Penitenciaría Apostólica va a conceder Indulgencia Plenaria a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que participen el 25 de julio de 2021 en la celebración que presidirá el Papa Francisco en la Basílica Papal del Vaticano o en los diversos actos que se realizarán en todo el mundo.

También se concederá la Indulgencia a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar a los mayores necesitados, en soledad o en dificultad.

Los mayores que no puedan salir de casa por un motivo grave, recibirán la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones de este día a través de los medios de comunicación.

Os adjunto los materiales que se han preparado desde Comisión Episcopal para esta Jornada, en la espera de que os sean de utilidad.

Que san Joaquín y santa Ana guíen nuestros pasos.
 
 

Un pensamiento en “Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

  1. ESTIMADO FER:
    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! Me alegro mucho de esta celebración y de su enfoque. Me ha gustado el mensaje del Papa interpelando a las personas mayores diciéndoles que son necesarias en el escenario de la Post-Pandemia y aportar su sabiduría y experiencia. Un fuerte abrazo saludable y afectuoso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .