Hola a Todos, Paz y Bien
Por esas casualidades que te pone la vida delante, llevo dos tardes pasándome por la Feria del Libro. Ummm, qué os voy a contar… una maravilla!
Además me estoy pasando a última hora, sobre las 20:00, y es una gozada. Hay poca gente, te puedes parar en todas las casetas sin mucho agobio, puedes hablar con los dueños de las casetas en un tono más distendido y, si tienes suerte, como me pasó a mí ayer, mientras paseas por las casetas te puedes deleitar con un verdadero concierto de música clásica que interpretan, perfectamente, un cuarteto de quinceañeras del conservatorio… Insisto: ¡una gozada! Esta feria debería ser permanente todo el año.
Me maravilla el collage de gente que pasea por las casetas. Hay oferta para toda clase de públicos, desde los más pequeños, que tienen sus escaleritas y taburetes delante de las casetas para que su pequeña altura no sea inconveniente y puedan llegar a ver los libros como los mayores (y no sólo ver, sino también leer, tocar, jugar…), pasando por casetas especializadas en mapas y guías de todo el mundo, en literatura clásica, en literatura social, en fotografía, en gastronomía, en la revolución social; casetas de temática religiosa, anarquista, de comics, de gestión de empresa, de deportes, etc, etc, etc…
Sólo le veo un problema a esta Feria del Libro… que te atrapa y no te puedes ir sin comprar. Yo ya llevo 6 libros comprados de mis dos escapadas!! Eso sí, ayer, un librero muy, muy simpático al que le compré “El Principito adaptado para teatro”, me regaló un montón de marca páginas chulísimos hechos a mano por los niños de un colegio.
Aquí os dejo unas cuantas fotos. Mi homenaje personal a la Feria del Libro.
Si estáis en Madrid o cerca… no dejéis de pasaros.
Un abrazote “de libro”,
Fer
.
.
.
.
.
.
Vaya qué sopresa¡¡ es el librero de mi barrio. Y sí, es un placer pasear pasear por allí.salu2
Me gustaMe gusta
Yo a lo que me apunto es a la obra de teatro de El Principito si te lanzas a hacerla!!!!
Abrazo hermanito.
Me gustaMe gusta
Hola Fer! Oye, qué chulos los escaloncitos para los niños. Eso es tener buena visión comercial. ¿Cuándo vuelves a la Feria? Que me apunto… jijijiji.
Un beso
Me gustaMe gusta
como me atrapa este blog!!!
Me gustaMe gusta
¡Hola!,
¡Bonito collage de imágenes de la feria!Y ¡super simpáticos los “aquí me quedé” de los niños !
A nosotros también nos gusta pasear por las ferias de libros, incluso,bibliotecas y librerías son un bonito lugar .¡ Pero fue un día feliz por ser el dia de la madre!
La de Valencia este año,en el Jardín de los Viveros, no estuvo tan bien como la madrileña, ni con tantos detalles para niños ¡qué buena idea la escalerita!
Un abrazo de otra fan de los libros:)
Me gustaMe gusta
Es tan placentero caminar y comprar un libro que jamás te imaginabas que ibas a encontrar. Me apasionan las ferias de libros. Saludos y que Dios los bendiga.
Me gustaMe gusta
Eu também sou apaixonada por livros, só lamento não ter muito tempo para ler com mais frequência. Trabalhei durante muitos anos na Editora Atica em São Paulo-Brasil na Bienal do Livro e gosto até de sentir o cheiro da tinta quando manuseio.Viajei muito através deles. Obrigada por compartilhar e compre muitos, muitos.
Me gustaMe gusta