Tradiciones navideñas

Hola a Todos, Paz y Bien

Una de las tradiciones que más me gusta en estas fechas es visitar el Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Me puedo tirar horas de puesto en puesto viendo las figuras, las casas, los puentes, animales y demás piezas del Belén.

Es un ambiente muy especial, pues te encuentras con gente muy variopinta: gente joven, matrimonios, gente mayor, muchos padres con sus hijos inculcándoles la tradición del Belén y, también, muchos abuelos con sus nietos explicándoles esta preciosa tradición. Os lo aseguro, se crea un clima realmente especial.

Da gusto pararse en cualquiera de las casetas y escuchar los comentarios de los que allí están. Unos admirando la calidad de las figuras, otros buscando aquella pieza que les falta en el Belén, muchos, como yo, buscando figuras y personajes nuevos, para, año a año, ir aumentando el Belén de casa.

Que no se pierdan estas tradiciones, que no se pierda este pasar de generación en generación la tradición tan bonita de “montar el Belén”. El mío ya está casi, casi montado… ya os subiré una foto como todos los años. Por ahora, os dejo con unas cuantas del mercadillo de la Plaza Mayor.

Un abrazo… lleno de misterio,

Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor1 _ Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor2

Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor3 Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor4

Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor5 Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor6

Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor7 Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor8

Odresnuevos Mercadillo Plaza Mayor9

2 pensamientos en “Tradiciones navideñas

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA Y ADVIENTO! Me parece muy bien lo que dices. En el Hospital también hay unos belenes muy bonitos e imaginativos. Las plantas de niños hospitalizados han hecho un belén con lápices de reciclaje. La planta de los niños en las incubadoras que tienen un personal muy creativo han hecho un belén con plastilina. En la entrada del Hospital en el Belén uno que va a adorar va con muletas, Todo esto nos sirve para descubrir que Jesús recién nacido en ENMANUEL “DIOS CON NOSOTROS”. Un fuerte abrazo creativo y navideño:
    IÑAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s