¿Dónde buscar?

Hola a Todos, Paz y Bien

¡Feliz Navidad a Todos!

Mano Fer

Hemos pasado el Tiempo de Adviento y cada uno de nosotros ha preparado este camino de la mejor manera posible. Unos, enderezando esos senderos torcidos que no llevaban a ningún sitio (ni llevaban ni dejaban venir a nadie a nuestro encuentro). Otros, dejando el camino limpio de obstáculos y malas hierbas que no permiten avanzar. Otros, simplemente, parándose a escuchar y contemplar todo lo que rodea este camino. En definitiva, nos hemos preparado para este gran momento que ya está al llegar. Ahora sólo nos queda acogerlo con sencillez, humildad y mucha alegría.

No nos despistemos buscando este gran momento en las tiendas, en los regalos, en las miles de bombillas que llaman nuestra atención desde los grandes centros comerciales, pues nosotros tenemos una gran pista de dónde encontrarle: “En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: «No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»”

Es ahí, en todo aquello que evocan estas palabras: “envuelto en pañales y acostado en un pesebre“, y en ningún otro sitio, donde le vamos a encontrar: en la sencillez, en la fragilidad, en la humildad, en lo cercano, en lo pequeño, en la familia…

Hoy celebramos su venida, envuelto en pañales, frágil, cercano, sencillo… Ojalá no nos perdamos en lo grande y luminoso y celebremos también hoy, no sólo su venida, sino que le hemos encontrado. Ojalá seamos pesebres de esta sencillez que da sentido a nuestras vidas.

Un fuerte abrazo con muchísimo cariño…. de los que se dan cuando “te encuentras” con alguien muy especial,

Fer

7 pensamientos en “¿Dónde buscar?

  1. ESTIMADO FERNANDO Y AMIG@S DE ODRES NUEVOS:

    ¡FELIZ NAVIDAD Y UN MISERICORDIOSO AÑO NUEVO! Es una gran verdad la que compartes. Yo lo he descubierto esta tarde en el Hospital, cuando una familia me contaba cómo habían pasado la navidad en el Hospital. Podían haber celebrado la mitad en un sitio y la mitad en otro, pero decidieron celebrarla todos juntos. Un fuerte abrazo de los que sorprenden y reconfortan:
    IÑAKI

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s